Si el juego desarrollado por el Celta de Vigo deja muchísimas dudas, sus números solo pueden ratificar lo que está sucediendo sobre el césped. Los pupilos de Óscar García solo han conseguido ganar un partido de los últimos 15 encuentros disputados en LaLiga Santander. De los últimos 18 puntos en juego solo han sacado dos, un empate ante el Levante y otro ante el Valladolid.
Estos dos equipos con los que el Celta ha logrado sumar un punto ocupan puestos de descenso a LaLiga SmartBank. La mala racha, que ya comenzó la temporada pasada, situa al cuadro celeste en una lastimosa posición ya que solo ha logrado sumar 10 puntos en los últimos 15 encuentros, donde se jugaban 45 puntos. Lejos quedan las victorias ante el Alavés y la Real Sociedad.
El único triunfo logrado en estos 15 encuentros, un 2-1 ante el Valencia en Balaídos, coloca al Celta en una de sus peores rachas de resultados. Hay que remontarse al curso 2006/07 para encontrar tan pocos triunfos en 15 partidos, como apuntó Fran Martínez. Esa temporada terminó con los vigueses descendiendo a Segunda División. Fernando Vázquez terminó destituido y Hristo Stoichkov tampoco pudo salvar al equipo.
Los números logrados por Óscar García invitan a pensar en que su destitución está cerca. Unas estadísticas que agravan las malas sensaciones que transmite el equipo sobre el campo, endeble atrás e incapaz de marcar con un mínimo de regularidad.
#DATO 1 victoria del @RCCelta en los últimos 15 partidos en Primera División (19/09/2020 Celta 2-1 Valencia). Es su peor racha desde la temporada 2006/07. Acabó descendiendo a Segunda División.
— Fran Martinez (@LaLigaenDirecto) November 1, 2020
Es increible el pasotismo de Mouriño ante este ridiculo total y el insolito balance de partidos ganados...solo se puede explicar por no querer sacar la cartera ...No hay en los ultimos años un equipo de primera division mas patetico
Es increible el pasotismo de Mouriño ante este ridiculo total y el insolito balance de partidos ganados...solo se puede explicar por no querer sacar la cartera ...No hay en los ultimos años un equipo de primera division mas patetico
cuanto mas se tarde en echar al entrenador mas dura sera la recuperación y luego ya no querrá venir ningún entrenador de categoría al celta y abra que coger a uno de segunda categoría fuera miñambres que es el primer culpable y luego oscar después este año no le salva ni dios de bajar a segunda se lo propusieron bajarle y lo van hacer suerte