Es Noticia

El Celta B, que sigue sin ganar, se deja los tres puntos en el 90'

Solís presionando a un rival (Foto: RC Celta).
Alberto Bravo

Justo y escaso empate logrado por el Celta B ante Unionistas. Los pupilos de Onésimo tuvieron 15 minutos brillantes al final de la primera mitad donde lograron ponerse por delante gracias a un tanto de Solís. En la segunda mitad, a pesar de la entrada de Carreira, Veiga y Miguel Rodríguez, el filial se desplomó y acabó cediendo ante el empuje de un rival que fue muy superior y que se pudo llevar la victoria de Barreiro. Un empate a un gol que deja a los de Onésimo en la parte baja de la tabla a la espera de lograr el primer triunfo del curso.

La gran sorpresa llegaba en una convocatoria que el Celta no quiso hacer pública antes del partido, aunque no eran titulares Sergio Carreira, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez se encontraban en el banquillo. La ocasión que tuvo Alfon en el minutos 3 fue lo único destacable en un comienzo de partido marcado por la lucha en mediocampo y las continuas imprecisiones de ambos contendientes.

Unionistas se iba haciendo con el control del partido y se acercaba con cierto peligro a la meta de Sequeira con algunos balones parados que despejaba la zaga de un Celta B donde Ferrares mostraba su casta y oficio a pesar de su corta edad. Bruninho y Markel Lozano probaban fortuna en un partido espeso y con poco fútbol.

Iker Losada en Barreiro (Foto: RC Celta).

Bruninho, el futbolista más peligroso del Celta B este curso, tuvo la mejor ocasión del partido en el minuto 36. El extremo portugués controló en el área y puso la pelota pegada a la cepa del palo, a donde llegó, con una gran intervención Serna. No pasó ni un minuto y Solís pudo adelantar a los vigueses tras cabecear otro centro llegado desde el costado diestro. Su remate se marchó por encima del larguero.

Replicó Aythami pero Sequeira se mantuvo firme y le aguantó en el uno a uno en un final de primera mitad completamente loco. No se amilanaba el filial que por medio de un incisivo Pampín volvía a tener una nueva ocasión de peligro. El aluvión celeste tenía continuidad en un trallazo de Holsgrove que sacó Serna con una gran parada. El Celta B se iba al descanso sin el premio del gol tras un último cuarto de hora en el que asedió sin éxito la meta de Unionistas. 

Solís presionando a un rival (Foto: RC Celta).

Ni cinco minutos necesitó el filial para crear la primera ocasión de la segunda mitad un filial que justo después, a punto de llegar al 50' se ponía por delante. Solís batía a Serna tras una buena asistencia de Alfon. Los de Onésimo habían hecho méritos suficientes para marcar el segundo gol del curso.

No se rendía Unionistas y por medio de Álex Rey tuvieron el empate muy cerca. Sequeira y el palo impidieron que el disparo del mediocentro subiese al marcador. El Celta B había perdido su impulso inicial y Onésimo apostaba por dar entrada a Carreira y Gabri Veiga. Markel Lozano, en una jugada ensayada entre Holsgrove y Alfon, pudo llevar la tranquilidad al filial en el 68', pero su disparo se marchó a línea de fondo.

De la Nava, pasado el 70', estuvo a punto de lograr el empate con un buen testarazo que se marchó ligeramente desviado. Sequeira, que se había lanzado al palo, no hubiese llegado a este ajustado remate. Al filial le estaba costando mucho mantener el control del partido y Unionistas llegaba con peligro.

Aythami falló la ocasión más clara del encuentro, el atacante canario, no remató la pelota, a menos de un metro de la línea de gol y sin oposición, para alivio de un Celta que seguía por delante tras el clamoroso error del delantero visitante.

Holsgrove conduciendo el balón (Foto: RC Celta).

Llegaban más cambios, Miguel y Cissé entraban por Manu Justo y Alfon para aguantar el exiguo resultado que le daría al Celta B la primera victoria de la temporada. El filial jugaría el último cuarto de hora con defensa de cinco. Sequeira volvía a salvar al Celta, el costarricense lograba desviar el disparo de Marín a bocajarro.

Unionistas reclamaba una mano de Ferrares en el 84', el colegiado no pitaba penalti a pesar de las protestas del equipo visitante, que se saldaban con varias amonestaciones. El dominio visitante era tan claro que en el 90' Diego lograba el empate para desesperación de un Celta B que llevaba demasiados minutos sufriendo y jugando a merced de Unionistas. Tuvo la última el cuadro salmantino con el tiempo de descuento ya cumplido, un saque de esquina donde todo el Celta B defendió la jugada para atar al menos el empate.

El filial sigue sin ganar tras cuatro partidos de liga y permanece en la zona baja de la tabla, la que te obligará a luchar por evitar el descenso a Tercera División, la categoría que la próxima termporada será la quinta división del fútbol español.

Ficha técnica

Celta B: Sequeira; Iker Losada (min. 66, Carreira), Ferrares, Lucas Cunha, Pampín; Markel Lozano, Holsgrove, Solís, Bruninho (min. 66 Gabri Veiga), Alfon (min. 76, Cisse); Manu Justo (min. 76, Miguel Rodríguez).

Unionistas: Serna; Ramiro, Mario Gómez, Josué (min. 59,Viana), Aythami, De La Nava, Jon Rojo, Acosta (min. 86, Miki), Carmona (min. 72, Diego), Marín, Alex Rey  (min. 59, Héctor) 

Goles: 1-0, min. 49, Solís. 1-1, min. 90, Diego

Árbitro: Eduardo Rodríguez García (Colegio Asturiano).

Tarjetas: mostró amarilla a Miguel Rodríguez . Amonestó a Ramiro, Héctor, De la Nava, Diego. Expulsó a Yeray, en el banquillo

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Subgrupo A del Grupo I de Segunda B. Disputado  en el estadio municipal de Barreiro a puerta cerrada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar