Óscar García Junyent ha dejado este lunes de ser el entrenador del Celta de Vigo. La entidad viguesa ha hecho oficial su destitución y ahora busca en el mercado un recambio en el banquillo para el técnico catalán, con Eduardo Chacho Coudet como primera opción. Una mala racha de resultados, con algunas polémicas de vestuario, han sido claves para que el club de Balaídos haya tomado esta decisión.
Mientras tanto, Óscar García, que recibió temprano la notificación y ya no ha entrenado al equipo este lunes, ha querido despedirse de la afición celeste con un emotivo mensaje en las redes sociales: "El final deseado era otro, pero no pudo ser. Nos vamos de Vigo con una experiencia única. Queremos dar las gracias a la afición del Celta por el trato que recibimos en todo momento. Seré del Celta de Vigo para siempre. Os deseamos las mejores suertes de ahora en adelante. ¡Afouteza!".
O final desexado era outro, mais non puido ser.
De Vigo ímonos cunha experiencia única. Queremos dar as grazas á afección do Celta polo trato que recibimos en todo momento.
Do Celta de Vigo por sempre. Desexámosvos a mellor das sortes de agora en diante.
Afouteza! pic.twitter.com/f3SurUCFwA
— Garcia Junyent (@garciajunyent) November 9, 2020
Junto a Óscar se va también su hermano Roger, que le ha acompañado en este año como entrenador del Celta. Una trayectoria que tuvo sus buenos momentos hasta antes del confinamiento por la pandemia y que, tras la misma, fue hacia abajo. El Celta logró la salvación con mucho sufrimiento y casi in extremos y el inicio de la presente temporada no ha sido el esperado.
Los técnicos del club Borja Oubiña, Carlos Hugo, Nando Villa y Álex Andújar serán los encargados de dirigir el primer entrenamiento de la semana, con la principal novedad de la ausencia de Óscar.