Es Noticia

Doble rasero aplicando el reglamento: los árbitros se ceban a tarjetas con el Celta

Los jugadores del Celta protestan a De Burgos Bengoetxea (Foto: LaLiga).
María Comesaña

El Celta de Vigo está inmerso en un proceso de cambio debido a la mala dinámica que arrastraba con Óscar García Junyent. Este ha cristalizado en el aterrizaje en Balaídos de Eduardo, el Chacho Coudet. Con él, la dirección deportiva que encabeza Felipe Miñambres tantea el nombre de Mario Mandzukic para reforzar la delantera y acompañar a Iago Aspas. No obstante, hay otros factores que no están beneficiando, precisamente, a la disciplina celeste. En este caso hablamos del tema arbitral. Y es que en varios momentos el cuadro olívico ha tenido que ver cómo la justicia impartida le ha perjudicado sobremanera.

Así las cosas, desde el inicio de temporada el Celta ha visto cómo, sin mostrar un juego excesivamente agresivo o peligroso, ha acabado cargado de tarjetas partido tras partido. Así las cosas, según los datos que recoge @LaLigaEnDirecto, correspondientes a los oficiales de LaLiga Santander, los celestes son el equipo con más tarjetas recibidas hasta la fecha, con un total de 29. Unas cifras sorprendentes dado que los celestes han sido un equipo que ha intentado siempre cimentarse a través del balón y que incluso anduvo escaso de mordiente en varios partidos. Y todas ellas han sido en 140 faltas cometidas, curiosamente el mismo número que de faltas recibidas.

Tarjetas por protestar mientras agresiones quedan sin castigo

Hugo Mallo protesta tras la decisión del árbitro de indicar penalti (Foto: LaLiga).

Es cierto que el Celta se encuentra tercero en el ranking de equipos con más faltas cometidas en LaLiga Santander, empatado a 140 con la SD Eibar. Sin embargo, no es un equipo que se emplee con tanta dureza como para recibir tantas tarjetas. Por contra, ha visto cómo a algunos jugadores, como el caso de Iago Aspas ante el Elche por protestar, les amonestan con facilidad. Mientras, otras acciones con más dureza, como el codazo que le rompió el pómulo a Brais Méndez en ese mismo encuentro, quedaban impunes.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Lois2Lois

    Boa tarde María. Por desgraza para nos, non só nas tarxetas aplican o regulamento na contra do Celta. Mira a xogada que queiras: penaltis, foras de xogo, balóns divididos, a que ti queiras... consultas ao VAR. E absolutamente intolerábel. E certo que non estamos facendo un bo fútbol, mais con estas arbitraxes e imposíbel. Xa estou farto de escoitar que nos salvamos na derradeira xornada da pasada Liga e por un erro arbitral (que curioso, a favor do Real VARMadrid); de escoitar, digo, aos mesmos que esquecen os dous puntos que nos restou ao arbitro contra o propio VARMadrid, ou os seis dos que nos privou o mesmo arbitro contra o Mallorca. De verdade nos salvamos na última xornada? Outra casualidade, ese mesmo árbitro (Burgos Bengoetxea) foi quen pitou “en diferido” o penalti a Hugo Mallo (xogo perigoso previo, e recibe falta), amoesta a Aspas e a Denís, indulta a Lucas Boyé dúas veces, antes de romper-lle o pómulo a Brais (ánimo campión), e como non hai dous sen tres, pois non o expulsa. Esta casualidade de Burgos, no partido contra o Elche (1-1), dous puntiños... Outras curiosas casualidades, "made in Munuera Montero". Afouteza e SEMPRE CELTA