El Celta de Vigo presentará en la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 18 de diciembre, unas cuentas con un beneficio de 10.706.982 euros. La cantidad, enmarcada en el contexto de recesión económica y merma de ingresos por la pandemia del coronavirus, vuelve a colocar al club olívico como uno de los equipos que mejor salud financiera goza. Estos casi 11 millones de euros de beneficios, sin embargo, chocan con la deriva deportiva de un equipo que por tercera temporada consecutiva marcha en la zona baja de tabla con otro entrenador destituido, el cuarto en menos de tres cursos.
Tal como apunta el club estos 10.706.982 euros de beneficio se dedicarán a aumentar, de forma íntegra, las reservas voluntarias si la Junta General de Accionistas lo aprueba, algo que está garantizado ya que Carlos Mouriño posee cerca del 70% del paquete accionarial del Celta de Vigo.
Así lo apunta el club en el documento presentado (enlace aquí) en el anuncio de la convocatoria de la Junta General de Accionistas.
Tercero.- Examen y aprobación, en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio cerrado a 30 de junio de 2020.
Propuesta: que el resultado del ejercicio social cerrado a 30 de junio de 2020, que asciende a 10.706.982,25.-€, se aplique íntegramente a reservas voluntarias.