Es Noticia

Coudet: "La actitud es innegociable, queremos ser un equipo comprometido y solidario"

Coudet junto a Aspas en su primera sesión como entrenador del Celta (Foto: RCCV).
Alberto Bravo

Eduardo Chacho Coudet ha dejado claro, una vez más, que quiere un equipo trabajador, intenso y solidario. El nuevo técnico del Celta de Vigo aseguró que "la actitud es innegociable" y espera que eso se vea reflejado en su debut ante el Sevilla, un partido que considera "difícil" al no haberlo podido preparar de la mejor manera posible por las ausencias de los seis internacionales.

Del primer rival al que se va a enfrentar en esta nueva aventura, el Sevilla, Coudet apuntó que "es un rival dificilísimo en su casa, con grandes jugadores" lo que provoca que vaya a "ser un partido muy difícil pero con la confianza de poder realizar un buen juego".

Advirtió a los suyos que "la actitud es innegociable. Es algo que hemos trabajado en la semana, el brindarse, el ser solidario, ser un equipo comprometido que es lo vamos a intentar hacer en el juego".

Apuntó que los internacionales también tienen opciones de entrar en el once a pesar de no haber podido entrenar con ellos: "Son internacionales de jerarquía, tienen las mismas posibilidades que los demás". Coudet reconoció que "sin justificarse" preparar en esas condiciones un primer partido en el Celta "es muy difícil porque te tienes que apoyar más en imágenes que en entrenamientos esperando que el jugador lo pueda asimilar de la mejor manera".

"No es lo ideal, nos tocó así pero hay que pensar en positivo, todo puede salir bien", deseó el argentino. Coudet explicó que era conocedor de la situación de Renato Tapia, "me informó el club que se quedó por un tema de papeles" lo que no le resta opciones de estar en el once titular ante el Sevilla.

El Chacho Coudet remarcó que "todos tienen las mismas posibilidades, están en las mismas condiciones de competir" y que con él jugadores como Jorge Sáenz o Costas parten de cero. También seguirá contando con los jugadores del Celta B que han debutado este curso con el antiguo entrenador, Óscar García. "La competencia interna nos va a hacer mejores" por ello espera que todos los futbolistas mantengan "esa competencia muy elevada".

Sobre el estado del equipo, tanto físico como anímico, Coudet apuntó que "cada vez que hay cambios se genera algo distinto" de ahí su esperanza de poder aprovechar ese cambio en una plantilla que ve con "una gran predisposición para el trabajo y para tratar de asimilar la idea".

Carrera continua en A Madroa (Foto: RC Celta).

El míster es consciente de que hay "que salir de está situación, que no es la ideal para el Celta". Reiteró que está "contento con los jugadores, cómo se han brindado y ojalá podamos hacer buen juego y empezar a mostrar cosas".

Continuando con ello Coudet reiteró que valora " la predisposición al trabajo. Tengo una manera de pensar y de entrenar de una manera determinada. Siento que mis equipos tienen que ser físicos, porque me gusta que sean intensos, que sean solidarios" señalando que es algo que ve a los jugadores del Celta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar