Marcelino García Toral, uno de los entrenadores que sondeó el Celta de Vigo para sustituir a Óscar García, reconoció que la entidad celeste contactó con su entorno para negociar su fichaje. El problema, como apuntó el propio Marcelino, es que por su cabeza no pasaba entrenar en España ya que quiere emprender una aventura en alguna de las ligas europeas de primer nivel.
A las preguntas de El Partidazo de la Cadena Cope, Marcelino reconoció que "algunos" equipos le han llamado en las últimas semanas. Del Celta apuntó que "hemos hablado, es un club atractivo pero desde que el Valencia nos rescindió el contrato nuestra idea, como cuerpo técnico, ha sido ir a una liga en Europa, irse a Inglaterra, irse a Italia, irse a Francia".
El asturiano aseguró que "seguimos con esa idea" descartando la opción de entrenar por ahora en LaLiga Santander. El Celta siempre estuvo muy alejado de poder ofrecerle a Marcelino las condiciones, especialmente deportivas, que exigía para tomar las riendas del cuadro vigués. Un proyecto deportivo de primer nivel para pelear por las plazas que dan acceso a competiciones europeas la próxima temporada.
Marcelino, Berizzo y Coudet fueron los tres técnicos con los que el Celta buscó cerrar la destitución de Óscar García. Las pretensiones del asturiano, en lo económico y deportivo y la imposibilidad de liberar al Toto del cargo de seleccionador con Paraguay fueron determinantes para que el Chacho Coudet sea el nuevo técnico del Celta de Vigo, pero no era la primera opción de la propiedad celeste ni de su director general, Antonio Chaves.
Y HUBO QUE traer al tercero en discordia