Diez partidos en LaLiga Santander han sido suficientes para que el internacional peruano Renato Tapia se haya ganado a la afición del Celta de Vigo, que lo ha elegido como el mejor futbolista del equipo en el mes de octubre.
El centrocampista obtuvo el 45 por ciento de los votos emitidos por la afición celtista a través de las redes sociales del club. Tapia fue seguido por el delantero Iago Aspas con un 35 por ciento y del defensa ghanés Joseph Aidoo, con un 20.
"Muchísimas gracias a la afición del Celta, a toda la gente de Perú que ha votado por mí, a mi familia y a la gente que está a mi lado por este premio. El esfuerzo que uno hace cada día se ha visto recompensado", comentó Tapia tras recoger el premio Estrella Galicia como mejor jugador de octubre.
Su fortaleza física, especialmente desarrollada en su tren inferior, su colocación sobre el césped. Incluso su capacidad para mover la pelota con rapidez le han permitido asentarse en la titularidad. En primer lugar con Óscar García Junyent y ahora con Eduardo Coudet. Este último no han dudó en mantenerlo en el equipo titular frente al Sevilla. Y todo ello a pesar de que únicamente completó un entrenamiento con el grupo tras viajar con su selección nacional.
"Mi sacrificio más grande ha sido salir de casa desde muy pequeño, prácticamente estar sólo en otro país fue lo que me hizo más fuerte. Cuando llegué al Celta me di cuenta de lo mucho que puedo crecer, espero que siga así", manifestó Tapia. El mediocentro confesó que en sus últimos meses en Holanda, donde vistió las camisetas de Twente, Willen II y Feyenoord, ya estuvo muy pendiente del conjunto vigués.