Es Noticia

Seis finales para llegar vivos al 2021

Alberto Bravo

El Celta de Vigo comenzará este domingo a las 18.30 horas la primera de las seis finales que se le presentan en este 2020. El objetivo es llegar vivos al 2021, donde el equipo dirigido por Eduardo Coudet buscará certificar la permanencia en LaLiga Santander con la esperanza de que lleguen los ansiados refuerzos que permitan mejorar una plantilla corta de efectivos.

Balaídos será clave, cuatro de estas seis finales se jugarán en el coliseo vigués, aún sin público por el coronavirus. La primera de ellas será ante el Granada CF este 29 de noviembre a las 18.30 horas. El Celta parte con una pequeña ventaja ya que el conjunto nazarí deberá jugar este jueves ante el Omonia de Chipre en la Europa League. Los andaluces solo suman un punto en las tres últimas jornadas de Liga, en las que el coronavirus ha hecho estragos en su plantilla.

Aspas, atento al desarrollo del Granada-Celta (Foto: LaLiga).

Unos días después, el viernes 4 de diciembre, los de Coudet deberán visitar al siempre complicado Athletic Club en San Mamés. Mendilibar ha conseguido darle la vuelta a la mala dinámica y plantarse en la octava plaza con 12 puntos y un partido menos.

Los vigueses volverán a Balaídos para medirse a un rival directo en la lucha por la salvación, el Cádiz CF. El equipo recién ascendido de la mano de Cervera está protagonizando un espectacular arranque de temporada que le ha colocado quinto con 14 puntos aunque sus dos últimos partidos se han saldado con derrota. El Celta deberá ganar este encuentro si no quiere ver como los gaditanos se separan demasiado en la tabla. El lunes 14 de diciembre a las 21.00 horas se disputará en Balaídos este duelo clave para el devenir del Celta en liga.

De nuevo Balaídos acogerá un partido decisivo, el domingo 20 de diciembre a las 14.00 horas el Deportivo Alavés se medirá al Celta. Los vascos suman tres puntos más que los vigueses y son otro de los equipos destinados a luchar por la salvación hasta el final de la temporada. Tras un pésimo arranque en los últimos cuatro partidos han logrado sumar seis puntos con una victoria y tres empates.

Ximo Navarro y Jensen, en una acción del Alavés-Celta (Foto: EFE).

Tras la visita del Alavés al Celta le tocará viajar a Madrid para medirse al Getafe CF en la víspera de Nochebuena. El 23 de diciembre a las 18.30 horas el equipo de Eduardo Coudet buscará dar la sorpresa en el Coliseum Alfonso Pérez ante los de Bordalás. Los azulones han perdido parte de su potencial este curso y se encuentran clasificados en mitad de tabla con 12 puntos y un partido menos.

El Celta cerrará el 2020 con otro duelo directo en Balaídos. El SD Huesca visitará Vigo en la jornada marcada para el 30 de diciembre. Por ahora LaLiga aún no ha anunciado los horarios de este partido entre los últimos clasificados de la competición. Ambos equipos tienen siete puntos y parecen destinados a jugarse una de las plazas de descenso.

Calendario del Celta en 2020.

Granada, Alavés, Cádiz y Huesca vendrán a Balaídos, cuatro encuentros en los que el Celta deberá sumar muchos puntos que le permitan llegar a la primera jornada de 2021 vivos en liga y con el proyecto iniciado por Eduardo Coudet dando sus primeros pasos en la dirección correcta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar