Renato Tapia está muy cerca de poner tener la nacionalidad neerlandesa, con ello dejará de ocupar una de las tres plazas de extracomunitario que tiene cada equipo de LaLiga Santander. La nacionalización del internacional peruano abriría muchas opciones en el mercado de fichajes. El Celta de Vigo podría firmar futbolistas del mercado sudamericano, de donde procede su entrenador, Eduardo Coudet.
Tal como adelanta el Diario As, la obtención de la doble nacionalidad de Renato Tapia es "inminente". El mediocentro andino llegó a Vigo este verano con los trámites para obtener la nacionalidad de los Países Bajos muy avanzada. El club contaba, de hecho, con que la obtuviese antes de empezar la temporada, algo que no sucedió debido a que la pandemia del coronavirus paralizó la obtención de su nuevo pasaporte comunitario.
Renato Tapia, de 25 años, llegó a los Países Bajos con solo 17 años para jugar en el filial del FC Twente. El peruano ha desarrollado toda su carrera deportiva, antes de firmar por el Celta, entre el Twente, Feyenoord y Willem II durante los últimos siete años.
En su último viaje a Perú, a pesar de no poder jugar el último partido con su selección por acumulación de amararillas, se quedó el Lima para acelerar los trámites de su nacionalización. El Celta espera que esta llegue a lo largo de este mes de diciembre para poder así firmar un futbolista extracomunitario en el mercado invernal que se abre el 1 de enero de 2021.