Eduardo Coudet buscará enlazar una segunda victoria en sus primeros encuentros al frente del Celta de Vigo ante el Athletic Club en San Mamés este viernes. El entrenador argentino dispone de una plantilla corta en efectivos y con bajas reseñables, algo que le impide realizar grandes cambios en su once titular. De ahí que se esperen pocas novedades en la alineación que salte al césped a partir de las 21.00 horas.
Eduardo Coudet cuenta con las bajas de Kevin Vázquez, David Juncà, Emre Mor - el único con opciones de recibir el alta médica-, Okay Yokuslu y Sergio Álvarez, esto le deja con 16 jugadores con ficha del primer equipo más los futbolistas con ficha del filial que están contando en estas once primeras jornadas de Liga.
Rubén Blanco será el meta titular. El canterano estará escoltado por una defensa de cuatro hombres con Hugo Mallo y Lucas Olaza en los laterales ya que ninguno de ellos tiene competencia debido a las lesiones de Kevin y Juncà. La única novedad que se espera en el once es el regreso de Aidoo por Araujo para acompañar a Jeison Murillo en el eje de la zaga celeste.
Renato Tapia será el mediocentro defensivo del equipo. El internacional peruano escoltará a Denis Suárez, que seguirá siendo el futbolista encargado de comenzar el juego celeste. Nolito y Brais Méndez. El canterano actuará como volante derecho mientras que Nolito será más al medio desde el perfil izquierdo para combinar con los dos delanteros que alineará Coudet.
Iago Aspas será el hombre destinado a ejercer como el segundo punta del equipo. El moañés volverá a jugar completamente libre ya que el encargado de fijar a la defensa rival será Santi Mina, que deberá pelear con Yeray Álvarez y Unai Núñez.
Tras los buenos resultados obtenidos por el Athletic ante el Betis y el Getafe, y dado a la poca querencia de Gaizka Garitano por rotar, es de esperar que presente prácticamente el mismo once. La única novedad será la introducción de Unai Nuñez en lugar del sancionado Iñigo Martínez.