Es Noticia

García Cota apunta a una lenta recuperación en todos los lesionados del Celta

Alberto Bravo

El jefe de los servicios médicos del Celta de Vigo, el doctor García Cota, analizó el proceso de recuperación de Kevin Vázquez y Emre Mor. Ambos jugadores no han evolucionado como se esperaba y su periodo de baja está siendo más largo de lo inicialmente previsto. También habló de Sergio Álvarez, avanzando que por ahora no se marca plazos para darle el alta médica.

Kevin Vázquez, con una rotura fibrilar desde el el 30 de septiembre, debería de haber estado listo a mediados de octubre, ese era el plazo más prudente, seis semanas de baja. Casi un mes después sigue de baja. García Cota explicó los motivos de este importante retraso.

Kevin Vázquez, durante un entrenamiento (Foto: RC Celta).

"Kevin sigue con la recuperación de su rotura en el gemelo interno, que le está dando bastante la lata. Si bien, clínicamente, se encuentra bastante bien, las pruebas de imagen nos dicen que aún no está todo lo bien que necesitamos que esté como para poder iniciar una actividad normal", reconoció el galeno del Celta. 

El lateral, que este curso no ha podido aún debutar en partido oficial, deberá tener paciencia, tal como apuntó García Cota: "Mientras no se cumplan los criterios, que consideramos necesarios, para que vuelva a competir con ciertas garantías y el riesgo de recaída sea muy alto, como es en este momento, lo mantendremos entrenando aparte", por lo que aún no podrá ni siquiera entrenarse con el resto de sus compañeros.

El médico del Celta señaló que "iremos haciendo los controles habituales hasta que esa lesión esté cicatrizada de todo". Sobre la lesión de Kevin, Cota confesó que "todas las lesiones del gemelo interno son complejas, de una evolución torpe en la mayoría de los casos", algo que está sucediendo con el canterano.

Emre Mor

El otro jugador lesionado con el que había esperanzas de una rápida recuperación es Emre Mor. El extremo turco sufrió una pubalgia el pasado 5 de octubre, hace poco más de un mes. La previsión con Emre Mor es más positiva: "Está evolucionando bien de su pubalgia. Queríamos que empezara a entrenar con el equipo y, de no surgir ningún problema, estimamos que, en los próximos días, si pueda empezar a entrenar con el equipo".

Emre Mor en A Madroa (Foto: RC Celta).

El turco, como señaló García Cota, "tenía unas ciertas molestias", por ello "ha hecho trabajo de gimnasio" por lo que los siguientes pasos que tomen los servicios médicos del Celta dependerán de esas molestias. 

Sergio Álvarez

Por último, García Cota habló de la dura lesión que ha alejado a Sergio Álvarez los últimos meses de los terrenos de juego. El veterano portero rompió ambos meniscos a mediados de mayo y sigue recuperándose de su grave lesión.

Sergio y Mouriño tras la firma de la renovación (Foto: RCCV).

Por ahora los avances están siendo lentos: "Lleva meses con la recuperación de esa rodilla operada. Su evolución está siendo lenta, como ya esperábamos que fuera por todo lo que tiene, esa rodilla, ahí dentro. Tiene que seguir haciendo un trabajo individual. También vamos a valorar su evolución antes de tomar decisiones en uno u otro sentido", por lo que parece imposible que reciba el alta en las próximas semanas.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Josete

    No discuto con un médico. El es el que sabe. En mi caso en 2 meses estaba listo,y no soy deportista nato precisamente. Me quitaron menisco y fragmentos que andaban por la rodilla. A lo 2 meses listo y con 3 ya estaba dando botes en el monte con la moto. Supongo que la.naturaleza de cada persona algo tendra que ver. Pero es curioso lo de estas lesiones.