Es Noticia

Brais Méndez se reencuentra con el gol en su centenario

Expandir v
Alberto Bravo

Brais Méndez ha vuelto a recuperar la sonrisa. El canterano del Celta de Vigo celebró su centenario enfundando en la celeste marcando gol, algo que no sucedía desde hace 11 meses, cuando marcó en Copa del Rey ante el Mérida. En liga no anotaba desde marzo de 2019. Fue ante el Huesca en el agónico empate a tres goles en el Alcoraz. Un gol  que tuvo una dedicatoria especial, para Xián, un joven vigués fallecido a causa de una de las enfermedades catalogadas como raras, la Niemann Pick.

A menos de un mes de cumplir los 24 años, algo que hará el próximo 7 de enero de 2021, Brais Méndez se suma al selecto grupo de jugadores que alcanzan 100 partidos oficiales con la camiseta del Celta. 92 de ellos han sido en Liga, los otros ocho en Copa del Rey. En estos 100 encuentros Brais Méndez ha logrado marcar 9 goles y repartir 11 asistencias en 5.790 minutos de juego.

Esta es la cuarta temporada de Brais Méndez en el primer equipo. Fue Juan Carlos Unzué el entrenador que confió en su talento y le hizo debutar en Primera hasta convertirlo en un pieza importante. Fue la temporada 2017/18 la más feliz para el mosense, sus grandísimas actuaciones lo llevaron a la selección española, donde debutó con gol ante Bosnia, un gol que dio el triunfo a la selección.

A partir de ahí la situación deportiva de Brais Méndez fue empeorando y se convirtió en la diana de las críticas de una parte ruidosa del celtismo. Le achacaban falta de actitud, poca intensidad defensiva y que no corría. Fueron meses en los que lo pasó mal como ha reconocido. Tuvo que aprender a convivir con las críticas y los silbidos.

Ahora, jugando de nuevo por dentro, Brais ha sumado 100 partidos. Como apunta Afouteza e Corazón, es el séptimo jugador de la plantilla del Celta que alcanza los 100 encuentros. Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Aspas, Rubén Blanco, Nolito y Santi Mina son los otros seis centenarios.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar