Es Noticia

Balaídos, que podría abrir en enero, se queda con un aforo de 18.267 espectadores

Balaídos, escenario del encuentro.
Alberto Bravo

Carlos Mouriño, máximo accionista y presidente del Celta de Vigo, lamentó que Balaídos vaya a quedar con una capacidad de unos 18.000 espectadores y que espera que las autoridades sanitarias autoricen la entrada de aficionados a los estadios el próximo mes de enero. El presidente de la entidad celeste quiso señalar que, respecto a la campaña de socios de esta temporada "nuestros abonados sí han sido los más beneficiados del fútbol español. Son datos fácilmente comprobables, están publicados".

Sobre la asistencia al estadio de Balaídos Carlos Mouriño apuntó que dependiendo de la decisión que habían tomado los abonados de la pasada temporada para la devolución o no de su cuota de abono habrá más o menos opciones de asistir a los partidos del Celta.

"¿Qué hemos decidido? ¿Quién tiene derecho a acceder? Primero, los abonados con monedero. A ellos les corresponderá el 50 por ciento", luego, como detalló el presidente expuso que "los abonados que no gestionaron la devolución tendrán un 25 por ciento del cupo. Los abonados que solicitaron que se les devolviera el dinero tendrán un 15 por ciento de posibilidades de entrar al estadio de Balaidos, de acuerdo al aforo. El 10 por ciento restante queda en poder del club", detalló.

La afición del Celta, durante un lance del choque ante el Barça (Foto: LaLiga).

Carlos Mouriño adelantó dos cambios en la campaña de abonados de la temporada 2020/21: "Debemos hacer dos excepciones y las vamos a hacer. La gente que tenga pagados los 50 euros y haya sido seleccionada para poder ir a Balaidos, y tengan más de 25 años de antigüedad, esto es los socios históricos, no tendrían que pagar ningún tipo de suplemento. Lo mismo hacemos con los abonados en paro. En el momento que un abonado en paro sea seleccionado, y se le llame para que pueda ir a Balaídos, si en ese momento demuestra que está paro, con esos 50 euros no pagaría absolutamente nada más".

Problemas de aforo por obras en Río y Marcador

Carlos Mouriño subrayó que con el Concello de Vigo comunicó al club que no podrá disponer de la Grada de Marcador, la siguiente en ser reformada. A mayores la reducción de asientos en Río provocan un problema de aforo en Balaídos: "Hace unos días que comunicó el Ayuntamiento que no podemos contar ya con las plazas de Marcador. Si a un señor de Marcador le sale el derecho a asistir, habrá que reubicarlo".

Parte del graderío de Balaídos (Foto: RCCV).

"Les pido paciencia", subrayó Mouriño. El presidente adelantó que "aún hay más complicaciones. Tenemos un aforo de 26.899 asientos", la capacidad actual de Balaídos. Pero  "desaparece Marcador y Fondo". " Como no tenemos datos del Ayuntamiento, si confiamos en que arreglan Río, nos quedan 18267 asientos" ya que con las nueva colocación de los asientos se perderán varias decenas de plazas.

Aforo de Balaídos (Foto: RC Celta).

El máximo accionista, que señaló que unos 12.000 socios ya han renovado su abono, señaló que tenemos "menos asientos que los socios que tenemos. Esto significa que, aunque se paguen los 50 euros , no podemos hacer más socios que 18267", que son las plazas existentes en Balaídos. A partir de ahí adelantó que "usted ha pagado los 50 euros pero no le podemos garantizar la plaza" para asistir al estadio.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. charrao

    Van a sobrar la mitad de ese aforo.