Del mal, el menos. Santi Mina estará de baja entre 10 y 15 días después de lesionarse en el último partido de LaLiga Santander entre el Celta de Vigo y el Cádiz CF. El delantero sufre una lesión en el hombro que no es tan grave como se esperaba en un principio, por lo que debería llegar en condiciones, al menos, a lo primeros partidos del año e incluso al último de 2020.
Santi Mina se lesionó en una acción con el portero cadista Conan Ledesma, que acabó en penalti y en el posterior gol de Iago Aspas. Su ausencia podía ser clave aunque Eduardo Coudet ya ha recuperado a otro jugador ofensivo como Emre Mor y el canterano Lauti dio una muy buena imagen en el partido de la Copa del Rey ante el Llanera.
ÚLTIMA HORA ‼️ La lesión de hombro de Santi Mina le mantendrá entre 10 y 15 días de baja. ¡Ánimo, Santi! https://t.co/JpnNlNUxoC pic.twitter.com/n85jcSaMaz
— RC Celta (@RCCelta) December 18, 2020
Así reza el comunicado del Celta sobre la lesión de Santi Mina: "La resonancia magnética a la que fue sometido Santi Mina confirmó el diagnóstico inicial de los servicios médicos del club. El jugador celeste sufre un traumatismo en el hombro izquierdo con un esguince acromioclavicular y permanecerá de baja entre 10 y 15 días".