Es Noticia

La quinta victoria pasa por romper el gafe del Alfonso Pérez y de González Fuertes

González Fuertes tras expulsar a Maxi Gómez (Foto: EFE).
Alberto Bravo

El Celta de Vigo busca igualar el récord de cinco victorias consecutivas en LaLiga Santander, algo que solo ha logrado con Víctor Fernández hace casi 20 años, en un campo gafe y un árbitro de infausto recuerdo, González Fuertes. El Celta solo ha ganado una vez al Getafe CF en su campo y jamás lo ha logrado con el colegiado asturiano, protagonista de una agria polémica hace dos temporadas en el mismo encuentro que este martes va a dirigir.

Ese 9 de febrero de 2019 González Fuertes expulsó en el minuto 37 a Maxi Gómez con menos de un segundo de diferencia entre la primera y la segunda cartulina amarilla. Sin tiempo para que el ariete uruguayo hiciese algo que provocase esa arbitraria y polémica decisión.

El colegiado apuntó en el acta los motivos para esta doble amonestación, lo que avivó más el enfado del club y su afición:

-En el minuto 37 el jugador (9) Gomez Gonzalez, Maximiliano fue amonestado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en señal de disconformidad con una de mis indicaciones.
-En el minuto 37 el jugador (9) Gomez Gonzalez, Maximiliano fue amonestado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí aplaudiendo en señal de disconformidad con una de mis decisiones.

Los números del Celta de Vigo con González Fuertes son difícilmente peores. En los siete encuentros disputados con el árbitro asturiano el balance es de cinco derrotas y solo dos empates.  A estos malos números se les suma que el Coliseum Alfonso Pérez, estadio del Getafe, es un campo donde el Celta también suele perder.

Jorge Molina y David Costas, en una acción del Getafe-Celta (Foto: LaLiga).

En LaLiga Santander los vigueses han disputado nueve partidos ante el Getafe en su campo, solo en uno consiguieron la victoria, en otros dos encuentros empataron y seis se saldaron con derrota. El Celta ha marcado 5 goles por 15 que ha encajado. Para que Coudet y este equipo entren en la historia deberán repetir la gesta de vencer al Getafe como en el curso 2015/16 cuando un solitario gol de Nolito a pase de Pablo Hernández sirvió para llevarse los tres puntos del Alfonso Pérez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar