En un campo complicado, al Alfonso Pérez, ante un rival que no quería que la pelota estuviese mucho tiempo a ras de césped, el Getafe CF, el Celta de Vigo notó la ausencia de un delantero de referencia. El entrenador del equipo, Eduardo Coudet, señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro que al Celta le había faltado un delantero de referencia, un '9', que le ayudase a aguantar la pelota para generar segundas jugadas. El Chacho ya había dejado claro antes del partido que la plantilla tiene posiciones sin cubrir esperando que la directiva pueda hacer todo lo posible para darle las armas necesarias para lograr el objetivo de la salvación de la mejor manera posible.
"Sintiendo la necesidad de un delantero de retención que es, a veces, lo que te da este tipo de campos el tener una segunda pelota para empezar a jugar", dijo Coudet en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez para dar por bueno el empate ante el Getafe. El Celta solo contaba con un delantero, Iago Aspas, para este duelo. Nolito y Emre Mor fueron los dos otros futbolistas que acompañaron al moañés en el ataque celeste quedándose Lautaro De León y Miguel Rodríguez en el banquillo.
Coudet recuperará a Santi Mina, que sufrió el pasado 14 de diciembre un esguince acromioclavular en su hombro izquierdo, en los próximos días. El delantero vigués podría llegar al duelo ante el Huesca del próximo 30 de diciembre en Balaídos, sino, será ante Real Madrid o Villarreal cuando esté listo para reaparecer.
Aún con Santi Mina sano Coudet ya había señalado que la delantera del Celta es escasa en efectivos: "Es algo que es claro, que vemos todos, la de delantero de referencia de área. Tenemos a Santi y no tenemos más, al menos un jugador de experiencia en esa posición. Es una posición importante, es un seguro para nosotros tener dos jugadores en las distintas posiciones".
De ahí que también asegurase en anteriores comparecencias que "desde el presidente" a todos los estamentos del club, van a hacer todo lo posible por encontrar la manera de poder realizar uno o más fichajes en enero "para poder armarnos de la mejor manera". Aunque el mismo presidente del Celta, Carlos Mouriño, dejó claro en la Junta General de Accionistas que "a día de hoy no podemos hacer ningún fichaje".
El máximo accionista del Celta, que explicó que tuvieron que solicitar un aumento de límite salarial a LaLiga de 3,3 millones de euros para despedir a Óscar García y contratar a Coudet, solo dejó abierta una mínima posibilidad para fichar: "Que salgan jugadores o que LaLiga nos deje meter algunas partidas de ingresos extra".