Es Noticia

Baltazar y su fatídico choque con Gallardo: "Lo pasé fatal, pero Dios me consoló"

Baltazar y Gallardo, en la parte izquierda de la segunda imagen.
Periodista. Apasionado del deporte.

En el recuerdo de muchos aficionados celestes está todavía Baltazar, futbolista brasileño que vistió la camiseta del Celta de Vigo durante tres temporadas en la década de los 80. Una época y una carrera que quedaron marcadas para el exjugador por una acción en la que no tuvo ninguna culpa y que tuvo un desenlace fatal con el paso de los años: un choque fortuito con el que fuese portero del Málaga CF José Antonio Gallardo, al que terminó costándole la vida.

Todo sucedió un 21 de diciembre de 1986 en un partido entre el Celta y el Málaga. En ese encuentro se produjo un choque fortuito del exjugador celeste con el meta rival. Un encontronazo en la que el portero sufrió un golpe en la cabeza que terminó siendo fatídico al siguiente año.

"Me quedé muy preocupado, pero seguí adelante porque no tuve ninguna culpa de aquel choque fortuito. Dios me ayudó"

Baltazar nunca podrá olvidar aquella jugada por la que tan mal lo pasó y que marcó su futuro. Pese a que han pasado 34 años, aún lo recuerda como si hubiera sido ayer. En una entrevista en A la Contra rememora lo sucedido y cómo sus fuertes creencias religiosas le ayudaron a salir adelante.

"Lo pasé fatal. Fue difícil aquella situación, pero Dios me consoló y me reforzó para que pudiera soportar aquello. Es muy difícil que en un choque involuntario fallezca una persona, pero ocurrió. Me quedé muy preocupado, pero seguí adelante porque no tuve ninguna culpa de aquel choque fortuito. Dios me ayudó. Mi vida con Dios empezó a los 18 años. Dios cambió mi vida, mi manera de pensar, de vivir… Eso fue mucho más importante que el fútbol, el dinero o la fama", explicaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar