Solo un partido y ante el colista, es lo que le queda al Celta de Vigo en este trágico y complicado 2020 que va a cerrar esperanzado gracias a las vacunas que están llegando para frenar al coronavirus. No es la única alegría que ha dejado este diciembre, aunque menos importante, el celtismo ha vuelvo a sonreír viendo jugar a su equipo. Terminar el 2020 en puestos europeos aún es posible, pero más factible es ver a Iago Aspas como el único líder del Trofeo Pichichi, una posición que comparte con Gerard Moreno y Benzema.
Ocho goles en 15 partidos, los mismos tantos que Gerard Moreno, delantero del Villarreal, y Karim Benzema, el nueve del Real Madrid. Estos tres atacantes lucharán por terminar el 2020 como el máximo goleador de LaLiga Santander. No serán los únicos ya que Oyarzabal, recuperado de su lesión, Messi y Luis Suárez también optan a terminar 2020 siendo el Pichichi. Estos tres delanteros suman siete goles, uno menos que Aspas, Moreno y Benzema.
Iago Aspas se medirá al SD Huesca en Balaídos. Los aragoneses son últimos con siete puntos y 23 goles encajados. Aspas ya sabe lo que es marcar al Huesca, lo hizo por partida doble en el único enfrentamiento entre ambos conjuntos en Balaídos en LaLiga Santander.
Por su parte Gerard Moreno, que ha marcado la mitad de sus goles desde el punto de penalti, se medirá al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El duelo ante uno de los mejores equipos de la competición complicará las aspiraciones del punta groguet que solo le ha marcado dos goles al Sevilla en los doce duelos previos.
Karim Benzema viajará a tierras ilicitanas para medirse al Elche. Los franjiverdes marchan decimosextos con 13 puntos. Aún así los pupilos de Almirón ha mostrado una fortaleza defensiva notable ya que solo han encajado 16 goles. El delantero del Real Madrid se ha medido tres veces al Elche y solo le ha marcado un gol.
Messi, con un Barcelona en crisis, recibe al Eibar en el Camp Nou. El argentino es una amenaza real para Aspas. Luis Suárez y su Atlético de Madrid reciben al siempre rocoso Getafe de Bordalás mientras que Oyarzabal jugará en San Mamés el derbi vasco ante el Athletic Club. Estos cinco jugadores pelearán porque Aspas no consiga cerrar el 2020 como el Pichichi de LaLiga Santander.