Es Noticia

Fin al 'caso Coudet': el Inter confirma que el Celta ya le ha pagado

Coudet, el nuevo entrenador del Celta (Foto: EFE).
María Comesaña

Después de que se produjera la llegada del último de los fichajes al Celta de Vigo para sustituir a Óscar García al frente del equipo, el Internacional de Porto Alegre comunicó que no había recibido compensación alguna por la marcha del técnico argentino, Eduardo Coudet. El presidente del Inter, Marcelo Medeiros, ha anunciado este lunes que el club brasileño ya ha recibido el dinero que le correspondía poniendo así punto y al final a la amenaza de llevar el 'caso Coudet' a la FIFA.

En el contrato de Coudet con el Inter quedó fijado que, en caso de que el entrenador decidiera rescindir de manera unilateral el mismo, tendría que abonar cierta cifra al club dependiendo del tiempo que restase al compromiso. En este caso, la indemnización quedaba fijada en unos 10 millones de reales brasileños, en torno a 1,3 millones de euros, que es la cantidad que el Celta ha terminado pagando al conjunto brasileño.

Coudet, durante un partido con su antiguo club (Foto: EFE).

Así lo ha anunciado el propio presidente del Internacional de Porto Alegre en una rueda de prensa en la que ha explicado que ya ha llegado a un acuerdo con el Celta de Vigo para que se produjera el pago de la indemnización correspondiente por la rescisión del contrato de Eduardo Coudet.

Desde Brasil apuntaban hace pocos días que el club que preside Carlos Mouriño habría pedido al Inter extender el plazo para pagar tal deuda e insistían en que el Celta estaba buscando mecanismos jurídicos para asumir esta operación.

El Inter amenazó con la posibilidad de acudir a la FIFA si el pago de la indemnización no se acababa llevando a cabo.

Así las cosas, este 'gasto' va a tener consecuencias directas en las arcas del conjunto olívico justo antes de que arranque de forma oficial el mercado de fichajes de invierno para reforzar al equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar