Ni Iago Aspas ni Nolito pudieron acabar este sábado el partido ante el Real Madrid en Valdebebas. Los atacantes del Celta de Vigo sufrieron sendas lesiones musculares que les obligaron a retirarse del terreno de juego antes de tiempo. Según las informaciones publicadas este domingo por EFE, el parte médico de ambos recalca que serán baja para los compromisos de la Copa del Rey y LaLiga Santander de esta semana, pero es algo más optimista en el caso del andaluz.
Aspas sufre “una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho”, informaron los servicios médicos. El Celta perderá a su máximo goleador, como mínimo, para sus dos próximos partidos, el martes contra el Ibiza en la segunda ronda de la Copa del Rey y el viernes contra el Villarreal en LaLiga Santander. Aunque lo lógico sería que la baja durase, al menos, dos semanas y se espera que puedan ser tres.
El atacante gallego, máximo goleador de la competición liguera junto a Gerard Moreno con nueve tantos, se lesionó en el inicio de la segunda parte del partido que el sábado disputó su equipo contra el Real Madrid.
Un choque que tampoco pudo completar Nolito, aunque su lesión es de menor importancia y, según revelaron los servicios médicos del Celta, sólo sufre “una elongación de bajo grado en el bíceps femoral derecho”. Por tanto, estará entre una y dos semanas de baja, no estando disponible para Coudet en los compromisos más cercanos en el tiempo.