Tanto David Costas como Jorge Sáenz están más fuera que dentro del Celta de Vigo. Ambos jugadores acabarán saliendo del club en este mercado de invierno, pero mientras tanto se han tomado otra serie de medidas. Según informa As, el conjunto celeste mantiene apartado a ambos de los entrenamientos con el grupo, además de otra serie de medidas.
Está claro que el futuro de Jorge Sáenz y David Costas está lejos de Vigo. Ya lo adelantó el técnico Eduardo Coudet, que mantuvo una charla con ambos jugadores para comunicarles que no contaba con ellos, situándolos directamente en la actual ventana de fichajes.
Sin embargo, la situación va mucho más allá. Ambos, además de no contar para el técnico, no entrenarán junto al resto de sus todavía compañeros. Los zagueros trabajarán de forma individual, apartados del grupo, mientras se decide su futuro. El objetivo final está claro: liberar masa salarial para traer caras nuevas al vestuario.
Después de no conseguir encontrar un destino diferente para ambos en el anterior mercado estival, el objetivo del Celta es que esto no vaya más allá del mes de enero. Por eso, ha diseñado un plan específico para que ambos trabajen apartados del grupo, que no acudan a las charlas del técnico, además de utilizar otro vestuario distinto para cambiarse. Y no solo eso, también se les ha retirado el GPS que utilizan los futbolistas para medir su rendimiento.
Una situación que ambas partes desean que se concrete lo antes posible, mientras trabajan apartados junto a otro preparador físico y sin balón. Una situación más que extraña.