El Celta de Vigo busca delantero y el nombre de Rubén Sobrino está sobre la mesa. Eduardo Coudet sabe de las dificultades que existen en este mercado invernal, las piezas deseables son pocas y el límite salarial limita aún más el perfil de jugadores que pueden llegar a Vigo. Preguntado por el delantero del Valencia CFel Chacho no quiso dar pistas sobre la operación que ha puesto en marcha la dirección deportiva pero sí quiso dejar claro que "es evidente que necesitamos un delantero más".
"Hablar de nombres no me gusta y no vamos a hablar de ellos. Es evidente que necesitamos un delantero más, ustedes lo saben", apuntó el técnico del Celta al ser preguntado por si le gustaba la opción de Rubén Sobrino. El argentino destacó que en una temporada larga necesita al menos un atacante más para aumentar la competencia y tener en lo numérico un recambio de garantías.
"Veremos qué opciones nos presenta el mercado, por ello hablar de nombres particulares pero no", continuó el Chacho. El míster, aún con la baja de Aspas, pidió paciencia para contratar al nueve que necesita porque "vamos a tener dificultades a lo largo de la temporada con lesiones y sanciones", de ahí que la necesidad de fichar a un delantero no sea mayor por la lesión de Iago Aspas.
Coudet destacó que "tenemos el objetivo de sostener la categoría, es lo principal, haber sumado muchos puntos no nos puede alejar de la realidad. Cuando vienes de salvarte dos años en el último juego hay una tendencia del mensaje negativo y cuando la cosa empieza a ir bien no nos podemos confundir". El Chacho aseguró que "será una temporada dura en la que siempre podremos poner un once que compita pero tocará sufrir"
Jordan Holsgrove y Alfon han vuelto a ser citados por Coudet. Ambos se estrenan en una convocatoria liguera tras debutar con el filial. Los 'perjudicados' son Gabri Veiga y Miguel Rodríguez, que se quedan fuera y deberían volver a entrenar con el equipo filial.
Sobre este complicado asunto el entrenador reconoció que "tenemos una dificultad que es que los jóvenes no están teniendo minutos ni en en Primera y en el filial". Coudet apuntó que "he hablado esta semana con el entrenador del filial", Onésimo. El Cacho destacó que "me gusta jugar intercuadras con el filial, pero nos lo impide la pandemia", unos partidos contra el filial en los que podría evaluar mejor el nivel de todos los miembros del filial.
Sobre Alfon y Holsgrove indicó que ante el Ibiza "la participación ha sido buena, poder ver cómo se desenvuelven" con los compañeros del primer equipo. Respecto a Veiga y Miguel reconoció que Onésimo sigue sin variar su opinión: "El entrenador del filial ha dejado claro que van a jugar en el filial los que mejor están" y aunque los mejores exponentes de la cantera del Celta necesiten minutos él no puede obligar a Onésimo a que se los dé.