Eduardo Coudet afrontará su partido más complicado al frente del Celta de Vigo desde que llegó para suplir a Óscar García Junyent. La entidad del rival, el Villarreal, unida a las importantísimas ausencias que tiene en su plantilla, obligarán al técnico argentino a inventarse un once titular de circunstancias con jugadores poco habituales o fuera de su posición habitual. Las bajas de Iago Aspas, Renato Tapia y Nolito trastocan todo el once celeste que podría modificar hasta su habitual dibujo de 4-1-3-2.
Tras el batacazo en Copa del Rey Rubén Blanco volverá a defender la portería celeste en lugar de un sobrepasado Iván Villar. El meta de Aldán no ha aprovechado la oportunidad de destacar en Copa y si ya tenía difícil volver a la titularidad en Liga. Tras lo sucedido en Can Misses es directamente imposible que le quite el puesto a Rubén.
En la defensa el pésimo partido de Aidoo ante el Ibiza le descarta en la lucha con Araujo por acompañar a Murillo en la parte central de la zaga. En los laterales también es segura la presencia de Hugo Mallo y Lucas Olaza ya que Aarón Martín aún está en pleno proceso de adaptación y en Copa estuvo lejos del nivel esperado.
Los primeros problemas llegan en el mediocampo. Sustituir a Renato Tapia parece casi imposible, no porque no haya jugadores para ello sino porque ninguno se acerca al nivel del peruano. Por similitud Okay debería ser el elegido pero su actual nivel deja muchas dudas, de ahí que Beltrán también tenga opciones de ser el pivote del Celta ante el Villarreal.
Denis Suárez es la única pieza segura en el mediocampo ya que en banda izquierda puede entrar Miguel Baeza o incluso Fran Beltrán para sustituir a Nolito. El volante derecho debería ser Brais Méndez, pero no se puede descartar que juegue como delantero acompañando a Santi Mina. Si esto sucede Beltrán, el comodín en la medular, se colocaría como volante diestro.
En una delantera sin Iago Aspas, lesionado todo el mes de enero, Coudet deberá improvisar un acompañante para Santi Mina. Brais Méndez y Emre Mor tienen opciones de entrar como delanteros. La otra opción que puede existir es que el Chacho apueste solo por dar entrada en el ataque a Santi Mina y refuerce su medular con Okay y Beltrán de pivotes y una línea de tres mediapuntas con Brais Méndez, Denis Suárez y Miguel Baeza por detrás del vigués.