Es Noticia

El Celta regresa a los entrenamientos pendiente de Nolito y Kevin

Nolito calentando en A Madroa (Foto. RC Celta).
Alberto Bravo

Tras un fin de semana de descanso, en el que la plantilla y el cuerpo técnico han tenido tiempo para lamerse las heridas provocadas por tres derrotas consecutivas, el Celta de Vigo regresa a la ciudad deportiva Afouteza para comenzar a preparar el próximo duelo. Con más de una semana de trabajo por delante y la mente puesta en el Real Betis Coudet y los suyos buscarán retomar la senda victoriosa perdida en este 2021. El calendario, una vez que el equipo ha caído eliminado en Copa del Rey, se vuelve más amable para el Celta y sus lesionados. Los primeros en volver serán Nolito y Kevin Vázquez, Aspas aún deberá ser paciente.

Contra todo pronóstico Nolito, lesionado ante el Real Madrid, entró en la convocatoria del último encuentro de Liga contra el Villarreal CF. Una decisión algo precipitada ya que como se demostró posteriormente el extremo no entró en el once titular ni desde el banquillo. Oficialmente ni siquiera tiene el alta médica que certifique que su elongación en el bíceps femoral izquierdo esté totalmente recuperada. Con nueve días por delante antes del choque en el Benito Villamarín solo otro contratiempo alejaría a Nolito de ese encuentro.

Más dudas genera Kevin Vázquez. El lateral diestro sufrió una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna izquierda el pasado 30 de septiembre de la que sigue recuperándose. Diversas complicaciones han retrasado su regreso y de un tiempo de baja de un mes se ha pasado a más de tres sin que el futbolista haya podido entrenarse al mismo nivel que el resto de sus compañeros.

Kevin Vázquez, durante un entrenamiento (Foto: RC Celta).

El pasado 7 de enero comenzó a entrenarse de manera limitada con el grupo. Si la evolución es buena podría estar listo para el 20 de enero, ante el Betis. A Kevin Vázquez, que todavía no ha podido debutar esta temporada, le quedan por delante semanas de intenso trabajo para ponerse al mismo nivel físico de la plantilla. Su regreso permitiría a Sergio Carreira jugar con el filial cada jornada y a Coudet tener un suplente más con ficha del primer equipo que no le haga correr tantos riesgos.

El tercer jugador que debería abandonar la enfermería celeste es Iago Aspas. Parece imposible que el moañés llegue a tiempo al encuentro ante el Real Betis. Solo habrán pasado dos semanas desde su rotura fibrilar ante el Real Madrid. Tampoco parece factible que el domingo 24 de enero esté listo para jugar ante el Eibar. El primer partido en el que podría estar convocado sería el 31 de enero ante el Granada de ahí que Coudet deba seguir improvisando un delantero que acompañe a Santi Mina en el once celeste mientras no llega el ansiado refuerzo para el ataque vigués.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar