Los defensas del Celta de Vigo David Costas y Jorge Sáenz han vuelto a entrenarse parcialmente este lunes con el equipo de Eduardo Coudet, después de que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) pidiese al club gallego su reincorporación al grupo al entender que estaban vulnerando sus derechos.
No obstante, desde la AFE señalan que se trata de una reincorporación "insuficiente" porque el cuerpo técnico impide a ambos futbolistas participar en todos los ejercicios, por lo que seguirán peleando para que su integración en el grupo sea "total".
Costas y Sáenz, a los que la dirección deportiva sigue buscando una salida al no contar para el técnico Eduardo Coudet, llevaban varias semanas ejercitándose, en doble sesión, al margen de sus compañeros por orden de los dirigentes celestes, que ya habían adoptado esta medida anteriormente con otros futbolistas como Jonny, Sergi Gómez o Jozabed, entre otros.
Los dos jugadores fueron apartados por el club sin mayor motivo que empujar a ambos a salir del Celta en este mercado invernal para liberar masa salarial con la que fichar un delantero centro. La medida de presión, al límite del derecho laboral, obligó a la AFE a consultar la situación en la que se encontraban Costas y Sáenz.
David Costas tiene contrato con el Celta hasta junio de 2022, mientras que la cesión de Jorge Sáenz, pactada en la operación que llevó al delantero uruguayo Maxi Gómez al Valencia CF, finaliza el próximo 30 de junio.
Los dirigentes del Celta son unos peseteros e impresentables si tan importartante era dar la baja a Jorge Saenz porque no se lo devolvisteis al Valencia? Pero claro queríais recuperar la pasta .Pues si habíais hecho un negocio malo os aguantáis y sobre todo habéis tenido una falta respeto muy grande con un jugador sub 21 como Jorge Saenz . ANIMO a JORGE y a COSTAS no os dejéis comer la merienda por estos impresentables
Hacen bien los jugadores. Me pagas todo y me voy. Esa es la patronal que tenemos. Y lo que les está haciendo el Celta se llama mobing. Ánimo a los jugadores.
La empresa puede indemnizar y despedir. Y sino estás de acuerdo voy a desear que te hagan a ti lo mismo en tu empresa. Asi estamos con tanta insolidaridad
La AFE que se vaya de paseo que cuando lo hace el Madrid, Barsa, At de Madrid etc no les dicen nada. Además el club es una empresa y sino necesita más los servicios de unos empleados pues se lo dicen como hicieron y que se busquen la vida los jugadores.