Es Noticia

El Celta ha comunicado a Juncà la decisión de rescindir su contrato

Alberto Bravo

Sin dejar de trabajar en el actual mercado invernal el Celta de Vigo ya ha empezado a tomar algunas decisiones importantes de cara a la próxima temporada. En los últimos días aparecía el interés en Luis Abram, central peruano que concluye su contrato con Velez Sarsfield, para reforzar la defensa. En la misma línea el club ha decidido comunicar a David Juncà que no seguirá en Vigo la próxima temporada.

David Juncà llegó hace dos temporadas y media al Celta de Vigo procedente del Eibar. La dirección deportiva lograba hacerse con los servicios de un joven lateral zurdo de marcado carácter ofensivo a coste cero. Juncà venía a ocupar el puesto de Jonny, traspasado al Atlético de Madrid pero desde su llegada su rendimiento, lastrado por innumerables problemas físicos, siempre estuvo bajo sospecha.

El Celta decidió fichar ese mes de enero de 2019 a Lucas Olaza que terminó la temporada siendo indiscutible para Fran Escribá ya que una lesión en el muslo obligó a Juncà a perderse los últimos 10 partidos de Liga. Al comienzo de ese curso 2018/19 el catalán ya se había perdido por una lesión similar los primeros cuatro encuentros.

Juncà, durante la disputa del partido ante el Real Madrid.

La pretemporada fue peor, sus problemas físicos aumentaron y una nueva lesión le dejaron en el dique seco hasta el mes de octubre. De nuevo Juncà se perdía los ocho primeros encuentros de Liga. Tras jugar tres encuentros y con la llegada de Óscar García al banquillo celeste se abría una puerta para él pero una nueva lesión en el pie izquierdo le mandó de nuevo a la enfermería.

Esa lesión se complicó y de nuevo Juncà estuvo de baja casi tres meses. Olaza le había ganado la batalla y el lateral gerundense debería esperar una oportunidad en el banquillo, algo que no sucedió porque comenzó un nuevo calvario con la luxación de su hombro derecho que le hizo perderse el resto de la temporada. El curso 2019/20 se saldaba con 259 minutos jugados en tres encuentros.

Ya recuperado de su hombro en esta última temporada sufrió una rotura de fibras nada más comenzar la competición. Juncá volvía a estar de baja aunque era de nuevo su hombro derecho el que le obligaba a parar. Una nueva luxación, quirófano y de baja hasta el mes de marzo. Un nuevo curso en blanco que ha obligado al Celta a buscar en el mercado un lateral zurdo que compita con Olaza.

Aarón Martín (Foto: RC Celta).

Aarón Martín llegó cedido procedente del Mainz y a Juncà en la lista de transferibles. El lateral sabe que no tendrá opciones de jugar esta temporada en el Celta ya que la competencia será feroz. Pero también sabe, porque así se lo ha comunicado el club, que no seguirá en Vigo más allá del próximo 30 de junio. Tal como adelantó Ao Contraataque de la Radio Galega, el Celta ha decidido rescindir el contrato del lateral el próximo mes de junio.

En su contrato existe una cláusula que permite al Celta cortar al jugador al finalizar su tercera temporada de contrato pagando una pequeña indemnización. Su escaso rendimiento, unido a su interminable historial de lesiones, que le ha hecho perderse los últimos 14 meses de competición, han provocado esta decisión. De esta manera el Celta se quedará sin laterales zurdos el próximo curso si no ejerce la opción de compra de Aarón Martín, tasada en 7 millones de euros, y la de Lucas Olaza, de unos 3 millones. Esta última será obligatoria si el uruguayo juega la mitad de los partidos de este curso y el Celta permanece en LaLiga Santander.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Non Cho Digo

    Lógico. Este tipo era,y todavia es, el caso Bale del celta