Iago Aspas continúa con el proceso de recuperación de la lesión que lo mantiene en estos momentos ausente. Una baja muy sensible para un Celta de Vigo que lo necesita. Su retorno parece estar cada día más cerca. No será ante el Betis, pero no se descarta que pueda estar disponible para el fin de semana. Su técnico, Eduardo Coudet, guarda cautela al respecto. "Arriesgar por un partido para perderse cuatro no es una circunstancia buena", dijo en rueda de prensa.
El regreso de Aspas es vital para el Celta. El equipo lo necesita en el apartado goleador y en otro tipo de trabajos en los que se hace un jugador indispensable. Por ello nadie quiere arriesgar en su regreso. Su evolución es buena, pero es preferible esperar unos días más para que no vuelva a recaer de la lesión.
Eso mismo es lo que piensa su técnico Eduardo Coudet, que lo explicó así en rueda de prensa de cara ya al partido del fin de semana. "Descartado para el fin de semana todavía no lo está. Está recuperando muy bien pero mediremos cómo se siente y cuáles son los riesgos. Arriesgar por un partido para perderse cuatro no es una circunstancia buena. Va evolucionando bien y eso me pone contento", comentó en la previa del choque ante el Betis.
También analizó el sistema con el que actuará, en función de las ausencias. "Es difícil, las características de los jugadores hacen que cambien los sistemas. No es lo mismo Brais que Beltrán, pero la cantidad de jugadores nos limita, tenemos pocos extremos y tampoco tenemos otro delantero centro. Seguiremos trabajando para ser un equipo corto e intenso que juegue bien al fútbol", añadió.