A la par que el Celta de Vigo se enfrentaba al Real Betis, el CD Alcoyano se veía las caras con el 'todopoderoso' Real Madrid. Un partido en el que el conjunto de Segunda División B ha dado la gran sorpresa de la Copa del Rey al lograr la victoria por 2-1 en El Collao y eliminar así al equipo de Zinedine Zidane de la competición del KO. Un partido en el que Jose Juan, quien llegara a debutar en LaLiga Santander con el Celta, ha sido héroe absoluto.
El Alcoyano se llevaba el gato al agua en la prórroga ante el Real Madrid gracias a un gol de Juanan en el minuto 115 de partido. Un tanto que llegaba poco después de la expulsión por doble tarjeta amarilla el jugador local Ramón, por lo que los valencianos estaban con 10 sobre el verde en el momento de la remontada. Era la campanada a una noche memorable que arrancaba con un gol de Eder Militao.
El brasileño había puesto por delante al Real Madrid en el último minuto del primer tiempo. A pesar de ello, así como del dominio blanco, que fue abrumador, los de Zidane no supieron sentenciar el partido en la segunda parte y un tanto de Sobes en el minuto 81 llevaba el partido a la prórroga.
Fue en la prolongación cuando el vigués Jose Juan se erigió en el héroe local con varias paradas de mérito ante el empuje del Real Madrid, pero cuando peor estaban las cosas para el Alcoyano, con un jugador expulsado en el minuto 109, llegó el gol de la victoria de Juanan con el que ratificaba la gran sorpresa de la competición.
El propio Jose Juan tomaba la palabra tras la clasificación de su equipo, y ya su rostro era la viva imagen de la felicidad: "Me enorgullecen las palabras de Zidane. Siempre hay que soñar. El equipo ha sabido sufrir. El Real Madrid ha tenido que sacar toda la artillería. Estoy emocionado del partidazo que hemos hecho. Tengo varios motes como Rubiales o Mortadelo. Estoy abrumado y estas cosas pasan pocas veces en la vida", aseguraba.