Lucas Olaza fue baja de última hora en el encuentro del Celta de Vigo ante el Betis. El lateral argentino no pudo viajar a Sevilla debido a "motivos sanitarios". Poco después se supo que el jugador había tenido contacto con una persona que había dado positivo en covid-19. Es por ello que el jugador lleva sin entrenar estos días.
De hecho, este viernes tampoco ha entrenado y se encuentra aislado. A pesar de todo ello, Olaza no está descartado para el duelo ante el Eibar. Este sábado se realizará otra prueba PCR que si da negativo el jugador podría estar ante el conjunto que dirige Mendilíbar.
Por tanto, Olaza está pendiente de realizarse unas pruebas para confirmar o no su presencia en el duelo correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander que se disputa este domingo en Balaídos. Por protocolo de LaLiga, los jugadores tienen que dar dos veces negativo cada 72 horas, después de que tuviese contacto directo con un positivo.
Es por ello, que si en la prueba de este sábado diese negativo, podría disputar el encuentro.
La ausencia de Olaza en el Benito Villamarín supuso el debut liguero de Aarón Martín. El lateral catalán, llegado en este mercado de invierno ya debutó en Copa del Rey ante el Ibiza. Es por ello, que la baja de Olaza es un hándicap para Coudet que ve como uno de sus jugadores fijos tiene que estar fuera por culpa del virus.
Además del lateral, Aspas también está fuera, aunque va dando pasos agigantados en su recuperación. Este mismo viernes se le ha visto pisar el césped de A Madroa.
Un día menos. 🔜 @aspas10 pic.twitter.com/xnhdRZ7dep
— RC Celta (@RCCelta) January 22, 2021