El Celta de Vigo afronta los últimos días del mercado invernal esperando dar salida a varios jugadores con los que no cuenta el entrenador, Eduardo Coudet. Uno de ellos es el central cedido hasta final de temporada por el Valencia CF, Jorge Sáenz. Cuando todo hacía indicar que las opciones de salida del tinerfeño estaban totalmente cerradas el Fuenlabrada y la Ponferradina han presentado sendas ofertas para lograr la cesión del central canario.
Así lo ha anunciado Manoj Daswani en la Cadena Ser. El defensa podría lograr la salida del Celta de Vigo si acepta una de las dos ofertas que le han llegado desde LaLiga SmartBank, lo cual permitiría al conjunto olívico liberar parte del límite salarial para afrontar alguno de los fichajes que demanda Eduardo Coudet, técnico del primer equipo.
Según apunta esta información el favorito para hacerse con los servicios de Jorge Saénz es el Fuenlabrada, cedido hasta final de temporada, momento en el que debería regresar al Valencia. El Celta, si logra la marcha del defensa, lograría deshacerse de un futbolista que llegó como moneda de cambio en la venta de Maxi Gómez.
La Ponferradina también estaría interesada en una cesión que en A Sede verían con buenos ojos tras asumir que su regreso al Valencia mediante el pago de una indemnización es imposible. De ahí que el club vigués solo busque liberarse de un jugador que solo ha disputado nueve encuentros en la temporada y media que lleva cedido en el Celta.
El central, con David Costas, estuvo varios días apartado de la dinámica del primer equipo, obligado a entrenar los siete días de la semana en doble sesión, sin contacto con el balón y en un campo distinto al que entrenan el resto de compañeros para forzar su salida. Esta situación anómala obligó a la AFE a intervenir y mediar con el Celta de Vigo, que aceptó volver a integrar a los dos defensas en el grupo aunque siguen sin realizar todo el trabajo bajo las órdenes de Eduardo Coudet.