Ni los aficionados más veteranos del Celta de Vigo serán capaces de recordar un mercado invernal tan agitado en el club olívico. La dirección deportiva ha cerrado un total de cinco operaciones entre salidas y llegadas para el primer equipo. Un mercado que ha soliviantado a la afición del Celta por la salida de Lucas Olaza para traer a Cervi, un jugador que se queda en el Benfica tras la negativa de los lisboetas a traspasar al argentino. Aarón Martín, Augusto Solari y Facundo Ferreyra refuerzan una plantilla en la que tampoco estará Okay Yokuslu y en la que sí siguen David Costas, Jorge Sáenz, David Juncà y Emre Mor, cuatro jugadores con poquísimas opciones de volver a tener un minuto esta temporada.
El Celta acudía raudo al mercado para hacerse con los servicios de Aarón Martín. El 31 de diciembre, antes de que se abriese el mercado de manera oficial, el lateral zurdo era anunciado de manera oficial por el Celta de Vigo. Su llegada desataba las especulaciones sobre una posible salida de Lucas Olaza, una realidad que se acabó confirmando en los últimos días del mes de enero.
Antes de certificar la marcha de Lucas Olaza al Real Valladolid el Celta logró hacerse con los servicios de Augusto Solari. El volante diestro argentino cerraba su salida de Racing de Avellaneda, que podrá cobrar por su marcha hasta 500.000 euros en variables, para firmar un contrato de dos temporadas y media con el Celta. Solari, al que dirigió durante dos temporadas Coudet en Argentina, era una petición expresa del técnico celeste.
El Celta B también lograba reforzarse con Diego Barri, un mediocentro de 25 años procedente del Badajoz que cubría la lesión de Alberto Solís y la presencia de Jordan Holsgrove con el primer equipo. Barri ya ha sido titular este pasado fin de semana ante el Pontevedra en Barreiro. En el filial también se producía otro movimiento, la salida de Cisse. El central senegalés jugará cedido en el Arenteiro de Tercera División hasta final de temporada.
Ningún movimiento más fue oficial hasta el último día de mercado, este 1 de febrero. El Celta de Vigo se movió buscando las salidas de David Costas y Jorge Sáenz para liberar masa salarial. Los dos centrales llegaron a estar apartados del equipo obligados a entrenar los siete días de la semana en doble sesión para forzar su salida. La intervención de la AFE suavizó las medidas adoptadas contra los dos jugadores, que finalmente no han cerrado su salida del Celta y se quedarán hasta final de temporada sin jugar.
La afición celeste tuvo que esperar a que entrase la tarde para conocer el primer movimiento del Celta. Kevin Soni llegaba a Vigo para reforzar la delantera del filial vigués hasta final de temporada. El camerunés, que apenas había tenido minutos en el Villarreal B, llega cedido por el club dueño de sus derechos federativos, el Girona.
En el primer equipo la primera operación en hacerse oficial fue la cesión de Okay Yokuslu al West Bromwich Albion de la Premier League. El internacional turco de 26 años jugará cedido hasta final de temporada con The Baggies sin opción de compra al final de la misma. LaLiga inscribía a Lucas Olaza en el Valladolid pero ni Celta ni Pucela anunciaban de manera oficial la marcha del lateral uruguayo hasta pasadas las 20.00 horas.
El Celta anunciaba la ruptura de la cesión del defensa perteneciente a Boca Juniors y el Valladolid la llegada del mismo cedido hasta final de temporada. En el anuncio oficial el cuadro blanquivioleta no especifica si existe o no obligación u opción de compra al final de la cesión aunque todo hace indicar que el Valladolid tendrá que comprar a Lucas Olaza en verano por unos cuatro millones de euros.
El primer fichaje oficial para el primer equipo en este 1 de febrero llegó a las 21.27 horas. El Celta se hacía con los servicios de Facundo Ferreyra hasta final de temporada. El delantero argentino de 29 años llegaba libre del Benfica tras rescindir su contrato con la entidad portuguesa.
El primer vuelco al corazón del celtismo apareció cuando el Benfica anunció que Franco Cervi era titular en el derbi ante el Sporting de Lisboa. Las opciones de ver al argentino vestido con la celeste se reducían a la mínima expresión ya que el encuentro terminaría con el cierre de mercado ya clausurado. Los malos presagios se fueron haciendo realidad ha medida que el reloj avanzaba hasta las 24.00 horas.
Finalmente Franco Cervi no llegó y el Celta se quedó con una plaza de extracomunitario libre tras forzar la marcha de Olaza. También se forzó la de Jorge Sáenz y David Costas, que seguirán en Vigo hasta final de curso. El Celta se reforzó numéricamente pero fracasó en buena parte de los objetivos que se marcó para este mercado.
Nunca llegó tan bajo el Celta de Vigo con esta panda de inútiles empezando por Mouriño, Millambres y El letrado Chaves, lo que hacéis no tiene ni pies ni cabeza, dejamos a Olaza por 4 millones y tenemos a otro si lo queremos 7 millones, y prestado so burros fichas a Olaza por 4 millones lo cedes, sigue siendo vuestro, y no traemos igual un remola, y otra como engañais a la afición con los 50 eu por el asiento, señor Mouriño que las bancadas y el estadio es del Concello, usted ni Balaidos, ni Barreiro, usted de Mos y sus mariachis. De pena
Según la prensa el entrenador quería un delantero centro de choque, es Facundo Ferreira ese hombre ????
Lo siento pero mouriño te lo voy a decir muy claro estas dinamitando la afición y sois unos inútiles y irresponsables
Es una verdadera vergüenza la Gestión del presidente y de la del Sr Miñanbres ninguno de los dos tienen sentimientos celtistas dejan marchar a una gran persona y un gran jugador como Olaza y no traen a nadie si después bajamos a segunda entonces vendrán las lamentaciones No tienen vergüenza ni corazón celtista
Es una
Vergonzo lo que hicieron con Olaza 😭
Gracias Olaza por tu profesionalidad y entrega así como tu madurez como persona, a pesar de los intentos de humillarte en dos ocasiones. Para el Celtismo sales fortalecido y dejas un gran recuerdo profesional y personal a pesar de ese trato INJUSTO. Sr. Mouriño: Está claro que Vd. con su dinero hace lo que le apetezca, faltaría más, pero retire la careta que ya no engaña Vd. a nadie. Su único interés es el dinero y le importa poco el CELTISMO y la CIUDAD DE VIGO. Un poco de respeto y señorío, ya que no todo vale cuando se representa a una institución. Ahora entiendo como logró hacerse con un patrimonio. Le está dando la razón al Sr. Caballero. Sr. Miñambres: Es vergonzosa su gestión y como está decepcionando a los aficionados. Claramente está debilitando el Equipo, con fichajes mediocres suplentes en otros equipos, dejando marchar a titulares. Si no tiene libertad en la toma de deciosiones, ¡¡ dígalo !! y luego dimita por su dignidad. Un ex-socio, pero con mucho sentimiento CELTISTA.
El tiempo da y quita razones. Mou-chin-gao presidente de la republica bananera del Real Club Celta, sigue con acierto los pasos del norcoreano, silencio, tramas internas, el alcalde lo quiere atacar, el alcalde dice mentiras, los celtistas deben apoyar al club de sus amores,, par hablar ya estan las asambleas, pero allí él manda porque es el supremo, no hay dinero y se alía con la presidenta rusa de mos para puentear politicamente a los enemigos de Frijoles. En manos de quien está mi querido Real Club Celta, enriqueciendo a Mou-chin-gao y las acciones de quienes de verdad salvamos al Celta ya no valen nada y sin rechistar, en fin
Lo que está claro que don Gilito alias el Mariachi,hizo una buena gestión económica, pero en la parte deportiva su gestión ha sido y es un escándalo, solo al alcancé de los grandes ineptos, peor ni a propósito. Fuera este inútil y sus palmeros que no lvalen ni para ir al cine. A la basura Gilito, Chaves, Miñanbres y detrás de ellos los inútiles de Murillo, Denis y Santi Mina
Y si los rumores de que cervi no venía salieron 4 días antes del cierre de mercado a nadie en casa celta se le ocurrió levantar el teléfono y llamar al jugador o al representante para confirmar? Y en caso de que confrimasen esos rumores moverse rápido para buscar otro jugador apurando el mercado y si no se encontrará quedarse con olaza? En serio a nadie se le ocurrió?....
A disfrutar mentres Iago non colgué as botas porque daquela vai de cabeza a Segunda Division para moitos anos. Non nace outro Iago en 100 anos.
DECEPCIONANTE gestión del mercado de invierno. Creo que esa es la sensación del Celtismo hoy. Defensa más débil, rival directo reforzado, fichajes mediocres... Aaron, con todos mis respetos, no parece llegarle a Olaza a la punta de los tacos; Solari tendrá que demostrar lo que Coudet dice de él y Ferreyra huele a quemado después de fracasar en Español y Bemfica. Retales al peso. Eso sí, se liberó masa salarial que, todo hace pensar, que era el objetivo. Llevamos un mes vendiendo la piel del oso antes de cazarlo y, como viene ocurriendo últimamente, el resultado es una mala gestión deportiva y una plantilla más débil que ofrecen unas expectativas poco halagüeñas. Ojalá me equivoque pero, de momento, DECEPCIONADO
Vergonzoso lo de Olaza. A los que se quieren ir los castigan como a Radoja etc y a los que se quieren quedar y son fieles los regalan.
Que verguenza .da asco esta directiva.miñambres haznos un favor dimite
Siento verguenza ajena con lo que hace esta directiva,aparte de hacer que los jugadores se vayan con una mala imagen de nuestro querido club, están en avergonzado a la afición. Juegan con los canteranos, regalan jugadores... En fin de pena.
Y con el 12.. Facundo! Cuando un jugador, especialmente delantero, teniendo a su alcance dorsales como el 7 (que es el caso), dorsal que junto a otros como el 9 y el 10 son los más codiciados, escoge otro distinto, habla con elocuencia de la confianza en sí mismo con la que llega. Más vale un desahuciado 12 con que tapar las carencias, lejos de miradas indiscretas, que el peso y responsabilidad que conlleva un 7. Claro que.. otro tanto hizo el Mina
Vergonzoso, mediocre y ya veremos lo que nos ha traído, q a priori parece basura...y no refuerzan lo q necesitamos...directiva dimisión.
Para mouriño el celta es una empresa no un cub deportivo
Para mouriño el celta es una empresa no un cub deportivo
Para mouriño el celta es una empresa no un cub deportivo
la directiva con su presidente al frente no tienen vergüenza, engañando a todo el Celtismo hechando un muy buen futbolista para no traer a nadie. Impresentables.
Tanto los directivos como el director deportivo son unos ineptos , se están riendo de toda una afición y se sorprenden de que la campaña de abonados no funcione,
Retrasa2
Esta directiva es una ruina, y lo que queda por venir...
Dónde están las peñas del equipo para echar de una vez por todas a este miserable de presidente
No se queria pagar los 4 millones por Olaza pero para fichar solo a FACU para que era necesario dejar ir gratis a OKAY?
Si MOURIÑO ABRIESE AHORA la inscrpcion de abonados no llegaria a 15 .000.Todo lo que hizo fue engañar a los socios con el tema de la plaza de extracomunitario.VERGONZOSO