Es Noticia

"Hay una imagen mucho peor en Vigo del Celta que en el resto del mundo"

Miñambres y Carlos Mouriño (Foto: RC Celta).
Alberto Bravo

La alta contestación que tuvo la campaña de abonados; el trato a jugadores como David Costas, Jorge Sáenz y Lucas Olaza; las pésimas temporadas que ha cuajado el equipo o las deficiencias de los dos últimos mercados han generado una mala imagen del Celta de Vigo en sus propios aficionados. El club ha sido objetivo de importantes críticas que han provocado un escrito de la Federación de Peñas por una campaña de abonados que calificaron como un "chantaje" o la mediación de la AFE para mejorar las condiciones en las que se entrenaban Costas y Sáenz. Sobre esta cuestión Felipe Miñambres, director deportivo del Celta, aseguró que la imagen que proyecta el club es mucho peor en su ciudad, Vigo, que en el resto del mundo.

"Es muy difícil de justificar los resultados de las dos últimas campañas, no son defendibles porque hemos estado muy por debajo del nivel, pero sí es cierto que hay una imagen mucho peor en Vigo del Celta que fuera, en España o en el mundo", apuntó Felipe Miñambres en su comparecencia ante los medios para analizar el mercado de fichajes invernal.

El responsable de la parcela deportiva agregó que "hablo de una situación global de lo que es el club, la cantera, la ciudad deportiva, la sede, la venta de jugadores a equipos importantes. El Celta es un club reconocido" en el extranjero. Para ello se apoya en las conversaciones que ha mantenido estos últimos meses con algunos equipos ingleses o en las ventas de futbolistas como Nolito, Lobotka o Maxi Gómez.

Sede del Celta en la Calle Príncipe (Foto: RCCV).

Preguntado por si el Celta paga los platos rotos de las negociaciones y decisiones que toma su director general, Antonio Chaves, Miñambres sostuvo que "esto es un club y todos tenemos responsabilidad. Algunas cosas las negocia Antonio Chaves y otras no las negocia Antonio Chaves. Hay cosas en las que él no entra y otras en las que sí y puede tener la penúltima decisión", ya que la última siempre será para el presidente y máximo accionista del club, Carlos Mouriño.

"En general, cuando las cosas no van bien todos pagamos. En unos momentos le toca a uno que hablen mal de él y en otros momentos le toca a otro. Somos profesionales y nos toca apechugar con lo que nos toca", concluyó.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. charrao

    Normal tambien os conocemos mas.

  2. pegho67

    No seas jod...o Miñambres!, fuera de Vigo se tiene una imagen idílica del Celta, y en Vigo una real, y es tan real porque los que ven esa imagen y la sufren son los aficionados y socios que pagan la cuota anualmente, y a los que le afectan las decisiones que tomais. Tu, el presi, chaves... etc estais aquí para ganar dinero, y hoy estais, y mañana no. El aficionado permanece toda su vida con el equipo, y es al que le duele que el club baje, y si eso ocurre, vosotros os largais adonde ganeis mas pasta y listo. Un respeto al club, miñambres, y sobre todo a la afición, que no es tonta y ve dia tras dia las falcatruadas que estais haciendo.

  3. Pepe

    No se lo creen ni ellos lo que dicen