En Vigo todos los aficionados del Celta de Vigo andan pendientes de lo que haga su Celta de Vigo. Sin embargo, es imposible perder de vista, aunque sea de lejos, el devenir del Dépor, el eterno rival, por la Segunda división B. Y más cuando este domingo se ve las caras con el Coruxo, equipo en el que milita Aitor Aspas, primo de Iago.
El propio Aitor ha sido centro de las miradas durante estos días previos al encuentro. Sobre todo por si había mantenido conversaciones con su primo acerca del Deportivo y ese morbo que será palpable este domingo en O Vao. Sin embargo, tal y como dijo en una entrevista en As, el moañés ha querido mantenerse al margen.
"De momento en relación al Dépor no me dijo nada. Iago en este caso, tiene sus rifirrafes históricos con el Dépor. A mí me toca lo mío, que es defender la camiseta del Coruxo, sea contra quien sea", explicó Aitor.
Un partido en el que, por desgracia, no podrá haber público en las gradas debido a la pandemia. Un factor a tener muy en cuenta, puesto que habrían sido varios los aficionados vigueses que hubiesen presenciado el encuentro en O Vao.
Aitor tilda el partido de "especial", entre otras cosas, por ese nexo de unión con su primo, la rivalidad y el morbo de enfrentarse a un equipo llamado a no estar en el lugar en el que se encuentra en estos momentos.