El Celta de Vigo arrancó un más que meritorio punto en el Metropolitano donde el VAR y las decisiones de Cuadra Fernández perjudicaron a los vigueses. El VAR falló en el segundo tanto de Lodi y el colegiado perdonó la expulsión a Felipe. A pesar de ello los de Coudet, con tantos de Santi Mina y Facundo Ferreyra se llevan un empate ante el líder.
El Celta salía con su once de gala, el Atlético con un once marcado por las ausencias provocadas por el coronavirus y la sanción de la FIFA de Trippier. Un equipo, el colchonero, que aún con todas las bajas seguía dando miedo con Luis Suárez y Correa arriba. Los primeros minutos cumplían el guion prestablecido, los de Coudet tenían la pelota y presionaban al rival es su campo mientras que el Atlético de Madrid esperaba atrás con su línea de tres centrales apoyados por Kondogbia, Saul y Koke.
Una defensa, la rojiblanca, que no fue capaz de cortar la incorporación de Mallo por banda derecha. El capitán llegaba casi a línea de fondo para centrar al área pequeña, donde Santi Mina cabeceaba en plancha para batir a Oblak. Los celestes se ponían por delante antes de que el reloj marcase el primer cuarto de hora. El Celta dominaba el partido con una posesión que superaba el 60 por ciento y obligaba al Atlético a jugar muy lejos del área de Rubén Blanco por lo que en cada intento de contra local había demasiados metros por recorrer.
El resultado obligaba a los de Simeone a subir líneas en busca del empate. El Celta, en consecuencia, encontraba más espacios en el entramado defensivo rojiblanco en una primera media hora notable. Los vigueses disfrutaban de larguísimas posesiones ante un Atlético incapaz de contrarrestar el plan elaborado por el Chacho Coudet.
El hombre que más sufría en el campo era Felipe, el central brasileño pudo ver la segunda amarilla en más de una ocasión, los vigueses eran conscientes de la debilidad que mostraba el defensa colchonero y percutían sobre él en cada ataque. Cuadra Fernández permitió que el brasileño llegase al descanso sin tener que irse a los vestuarios.
Cuando ambos equipos pensaban ya en la segunda mitad los locales, en una acción aislada, lograban el empate en una polémica jugada en la que Luis Suárez podría estar en fuera de juego. El VAR dio validez al tanto local fruto de un mal pase de Rubén Blanco que cogió a los celestes mal posicionados permitiendo a Llorente asistir a Luis Suárez, que se anticipó a Hugo Mallo. Un solo error, un posible fuera de juego al límite - en donde la rodilla de Araujo habilitaría al delantero uruguayo - y empate al descanso.
Simeone, consciente del problema que suponía seguir contando con Felipe en el campo, apostó por sacar al brasileño por Torreira. El Atlético defendía con línea de cuatro y Llorente de lateral diestro. Sin embargo era el defensa zurdo el que se aprovechaba de un pase largo de Savic para asistir a Suárez. Lodi, que también partía de una posición dudosa que ratificó el VAR, centró al área. En ella Luis Suárez no perdonaba y daba la vuelta al marcador en el 49' anticipándose de nuevo a Hugo Mallo.
🚨🚨🚨 El segundo gol del Atlético de Madrid es EN FUERA DE JUEGO. Renan Lodi está en posición antirreglamentaria en el momento del pase. El VAR vuelve a fallar, una vez más. El grosor de las líneas, clave, de nuevo. pic.twitter.com/Jqi9xrTWyq
— Fran Martinez (@LaLigaenDirecto) February 8, 2021
El Atlético no perdonaba en sus dos disparos a puerta a diferencia de un Celta que lamentaba como Iago Aspas desaprovechaba una gran acción individual en la que Kondogbia era capaz de arrebatar la pelota al delantero justo antes de ajusticiar a Oblak. Los de Coudet seguían dominando la pelota pero cada minuto que pasaba estaban más lejos del área local.
El Chacho apostaba por dar entrada a Solari y Ferreyra, que debutaba con el Celta una semana después de firmar con la entidad viguesa. Los minutos pesaban en las piernas viguesas y el Atlético de Madrid, con el marcador a favor, jugaba con ello. No cejó el Celta en su intento y en el 89 los dos jugadores que entraron desde el banquillo lograban el empate.
Solari le ganaba la espalda a Koke tras un gran pase de Aspas y en el área chica Ferreyra tocaba lo justo para batir a Oblak. El tanto del argentino hacía justicia a los méritos mostrados por el Celta en el Metropolitano. El Celta sumaba un punto ante el líder, que se vio beneficiado por las decisiones arbitrales y por un VAR que falló en el segundo tanto de Luis Suárez.
Huy, que raro, los arbitros ayudando a un equipo de Madrid. No me lo puedo creer... Sólo faltaba la manipulación a cargo del VAR de las líneas en los fueras de juego. Bueno, excepto si es a favor del Realísimo, que eso ya lo hemos visto antes,y lo seguiremos viendo, claro. Hay cosas que nunca cambian.
O que lle rouba as victorias ó Celta son as cagadas defensivas de sempre, non o VAR.
O titular mais certo, sería: "O Atlético e o VAR rouban-lle dous puntos ao Celta"