Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, recupera a una de las piezas titularísimas del equipo para medirse al Atlético de Madrid este próximo lunes a las 21.00 horas en el Metropolitano. Denis Suárez regresará al once titular tras perderse los dos últimos encuentros, uno por sanción y otro por haber sido un contacto estrecho con una persona que dio positivo en coronavirus. La presencia de Denis Suárez será la principal novedad en el equipo inicial de un Celta que contará, por primer vez en el banquillo, con un delantero centro suplente, Facundo Ferreyra.
No habrá cambios en la portería ni en la defensa. Rubén Blanco estará escoltado por Hugo Mallo, Néstor Araujo, Jeison Murillo y Aarón Martín. El catalán tendrá una prueba de fuego ante el Atlético una vez que Lucas Olaza ya es historia en el Celta. Aarón deberá soportar la comparación continua con el uruguayo hasta que logre asentarse en el equipo.
En mediocampo Renato Tapia volverá a contar con Denis Suárez a su lado. El canterano no pudo jugar ante el Eibar por aumulación de amarillas y se perdió el duelo ante el Granada tras haber estado en contacto con un positivo en coronavirus. Tras varios días entrenándose en solitario este pasado miércoles por la tarde regresó a los entrenamientos con el resto de equipo.
Los dos mediocentros contarán con Brais Méndez y Nolito en los costados. No se puede descartar la presencia de Augusto Solari aunque parece precipitado que el argentino arrebate el puesto a un Nolito que lleva varios partidos muy alejado de su mejor nivel. El argentino ya jugó la segunda parte ante el Granada como volante y es un futbolista de la máxima confianza de Coudet.
En ataque la principal novedad estará en el banquillo, ya que Facundo Ferreyra se sentará por primera vez en el. El argentino llega procedente del Benfica para dar descanso a Santi Mina y Iago Aspas. Los dos canteranos repetirán en la delantera celeste en el Metropolitano.
En el Atlético no están aún disponibles ni Yannick Carrasco ni Mario Hermoso ni Joao Félix ni Moussa Dembélé, los cuatro positivos por Covid-19 (los dos primeros la semana pasada, los dos últimos esta semana) y pendientes de un resultado negativo para volver a los entrenamientos y a la competición, como marca el protocolo de LaLiga Santander.
Tampoco puede jugar ante el Celta Kieran Trippier, que sigue sancionado a nivel mundial por la Federación Inglesa por incumplir las reglas de apuestas del organismo. Hasta el próximo 28 de febrero no termina su suspensión. El caso está en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que desestimó la adopción de medidas cautelares.
Para mi BRAIS Y NOLITO se jugarian un puesto o los dos cuando entre SOLARI Y MINA cuando este para jugar FERREYRA.
Yo confio mucho en HOLSGROVE de centrocampista por la izquierda pero de medio con llegada y ayuda a Tapia pero no de extremo