Es Noticia

El Celta pide "unión" en "un momento tan crucial como ilusionante"

Aspas saluda a la afición del Celta presente en Butarque (Foto: LaLiga).
Alberto Bravo

El Celta de Vigo ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales y su página oficial en la que pide "unión" en un momento deportivo que califican como "crucial" e "ilusionante" para el primer equipo, el filial y el Juvenil de División de Honor. Los principales equipos de la institución olívica están frente a una serie de encuentros que marcarán su devenir en una temporada sensiblemente mejor a las vividas en los últimos años.

El primer equipo recibe al Elche con el objetivo de lograr la primera victoria del 2021 y así seguir ascendiendo en la tabla, donde ocupan la décima posición con 26 puntos, a cuatro de la séptima plaza, que podría dar acceso a la Conference League.

El filial, con los encuentros pendientes ante el Guijuelo y Racing de Ferrol, se encuentra en una posición privilegiada para asegurarse su presencia el próximo curso en la Primera División RFEF e incluso soñar con luchar por el ascenso a LaLiga SmartBank tras haber ganado 1-2 al actual líder de su grupo, el Unionistas de Salamanca.

Alfon celebrando un gol en pretemporada (Foto: RC Celta).

Por su parte el Juvenil de División de Honor lidera su grupo con 28 puntos y un partido menos mientras mira de refilón la histórica cita de la UEFA Youth League ante el Olimpija Ljubliana el próximo miércoles 3 de marzo. De ahí que el club pida unión a todo el celtismo de cara a unas semanas vitales para sus equipos.

Este es el comunicado emitido por el Celta de Vigo en su página oficial:

El RC Celta vive un momento tan crucial como ilusionante a nivel deportivo. Sus tres primeros equipos afrontan una etapa decisiva, plena de emociones e ilusión, y necesitan empuje, apoyo y confianza para crecer y mejorar, para encarar sus exigentes retos con entereza y seguridad. La unión, como tantas otras veces, será determinante en esta fase clave de la competición.

El primer equipo del RC Celta recibe este viernes al Elche tras su valioso y meritorio empate ante el líder con un único objetivo: sumar una victoria que por un lado entierre su senda alejado de triunfos y por otro amplíe la racha de encuentros sin perder, más sólida tras su sensible mejoría en rendimiento y competitividad en el Wanda Metropolitano.

El filial, con dos partidos pendientes todavía, se encuentra próximo a los puestos que permiten soñar con una mejora. Es una batalla durísima, pero su juego y su entusiasmo están, sin duda, a la altura.

Jorge Cuesta entrenando al Juvenil (Foto: RCCV).

El Juvenil de División de Honor, al igual que el Juvenil B, lidera su tabla clasificatoria y mira ya con máxima ilusión a su debut en la Youth League, competición para la que se ha clasificado por primera vez en su historia.

La unión, el empuje y la confianza que reciban serán claves en su desempeño ante los duros e ilusionantes retos que les aguardan. Necesitan, más que nunca, unión.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Socio numero 731

    Deixemonos de historias e vamos todos con eles hasta o final¡HALA CELTA!!!

  2. Charlie

    A afeción a morte sempre co equipo dende o campo e agora dende a casa. O problema e que a Directiva non coida a esa afeción e só se lembra cando lle peta. Chaman os siareiros pra facer bufandadas, Nosa Reconquista etc. Cando pensan nas campañas de aboados é outra causa.