Es Noticia

Coudet obra el milagro: los goles no son solo responsabilidad de Aspas

Expandir v
Alberto Bravo

Iago Aspas ya no está solo, la estrella del Celta de Vigo no es el único jugador del equipo que aporta goles. La llegada de Eduardo Coudet al banquillo celeste ha cambiado la tendencia y la responsabilidad de anotar no solo recae en el moañés. Santi Mina, Nolito y Brais Méndez se han sumado a Aspas y el equipo ya no depende tanto de los goles anotados por él como sí sucedía cuando el Celta estaba dirigido por Óscar García. No son los únicos goleadores ya que con el Chacho Fran Beltrán, Baeza, Mallo y Ferreyra también han mojado.

Con el catalán como entrenador del Celta de Vigo Iago Aspas fue autor de cuatro de los seis goles que anotó el equipo en Liga en las nueve jornadas en las que Óscar García ocupó el banquillo celeste. Solo un tanto de Sergio Carreira y otro de Santi Mina, ante el Elche, el último partido de los hermanos Junyent al frente del cuadro celeste, rompieron esa 'Aspasdependencia'.

Eduardo Coudet cogió al equipo en la décima jornada de Liga ante el Sevilla. En ese encuentro que pierde el Celta por 4-2 Nolito se suma a Aspas e inaugura su casillero de goles. Ahora son 14 los partidos de Liga dirigidos por Eduardo Coudet en el Celta, en estos encuentros el equipo ha logrado marcar un total de 23 goles, de los que Aspas es autor de cinco.

Expandir v

Tal como apunta Afouteza e Corazón la responsabilidad goleadora se ha compartido con Brais Méndez, Nolito y Santi Mina. El centrocampista nacido en Mos ha anotado cinco goles desde la llegada de Eduardo Coudet. Santi Mina ha anotado cuatro goles más y Nolito suma la misma cantidad, cuatro tantos.

No son los únicos goleadores del Celta de Vigo en estos 14 partidos de Liga. Fran Beltrán también ha logrado marcar dos goles, ante el Granada y Cádiz. Miguel Baeza y Hugo Mallo también se han estrenado este curso de la mano de Coudet lo mismo que Facundo Ferreyra. En estos 14 encuentros de Liga el Celta ha logrado que ocho futbolistas distintos marcasen, a diferencia del Celta dirigido por Óscar García, donde solo Aspas, Carreira y Mina habían sumado al menos un gol en esos nueve partidos.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar