Es innegable que Iago Aspas es el jugador más determinante del Celta de Vigo. Con él y sin él en el campo se ven dos equipos absolutamente distintos. Podría decirse, sin lugar a dudas, que su relevancia y su importancia en un equipo solo se puede comparar con la que Leo Messi tiene en el FC Barcelona.
Si hay alguien que conoce de sobra a los dos, porque ha jugado con ellos, es Denis Suárez. En una entrevista a Atlántico Diario, el centrocampista vigués reconoce que Aspas "es un jugador influyente porque genera muchas ventajas". "Algo similar", en palabras de Denis, a lo que vivió cuando jugaba con Messi en el Barça.
Además, considera que se entiende "muy bien" con el de Moaña, más aún tras la llegada al banquillo del 'Chacho' Coudet. "El sistema de juego que tenemos ahora y mi posición le ayuda mucho más a recibir balones porque al final yo soy el que enlaza con él, y él el que finaliza", concluye.
En la misma entrevista, Denis aprovechó para valorar el mercado invernal del equipo celeste, en el que considera que el equipo "se ha reforzado porque tenemos más variantes".
Sobre Aarón Martín, un jugador al que conoce porque coincidieron en la sub 21, cree que "ya está recuperando su mejor nivel" y que "sus últimos partidos están siendo muy buenos". De Facundo Ferreyra cree que es un tipo de fichaje que les viene "muy bien" porque "viene de una temporada mala y tiene muchas ganas porque necesita hacer una buena".
Pese a ser algo más desconocido porque venía de Argentina, Denis considera a Augusto Solari "un jugador diferente a lo que teníamos", ya que se trata de "un volante que trabaja mucho y tiene un muy buen centro". De hecho, ya lleva dos asistencias en dos partidos.