El Celta de Vigo y su fundación han recibido un reconocimiento por parte de la Asociación PVLSE Vigo LGTBIQ+ y el Observatorio contra la LGTBIQfobia Julio y Al-Dani de Pontevedra. Ambas instituciones han querido reconocer el compromiso del club vigués con la comunidad LGTBIQ+.
Estas entidades se pusieron en contacto con el Celta el pasado año para "proyectar la bandera LGTBIQ+ en el marcador del Estadio de Abanca Balaídos y la posterior defensa en redes sociales de su actuación". Una petición a la que el conjunto gallego accedió en todo momento, y por la que le ha sido concedido este reconocimiento.
Además, han querido destacar "el fomento del deporte en la sociedad" que han realizado tanto el Celta como su fundación. Y es que de esta manera consiguen transmitir unos valores "en los que el activismo LGTBIQ+ se ve plenamente implicado".
El RC Celta y la Fundación Celta reciben el reconocimiento de @Pvlse_vigo "por su compromiso con la comunidad LGTBIQ+".
¡Nos sentimos honrados! 💙 Sigamos trabajando por la tolerancia, la libertad y la diversidad.#DiaInternacionalContraLaHomofobiaEnElDeporte
— RC Celta (@RCCelta) February 19, 2021
El reconocimiento se produce el 19 de febrero, fecha en la que se conmemora el Día Internacional Contra la Homofobia en el Deporte. Esta cita se celebra en homenaje al nacimiento de Justinus Fashanu, primer deportista profesional que se declaró homosexual en el año 1990.
El futbolista inglés decidió acabar con su vida ocho años después cansado del acoso. Por eso desde la Asociación PVLSE Vigo LGTBIQ+ y el Observatorio contra la LGTBIQfobia Julio y Al-Dani de Pontevedra han querido recordar que "los valores deportivos no tienen cabida si se excluye una parte de la sociedad".