El entrenador del Valencia CF, Javi Gracia, explicó este viernes que durante la semana han tratado de hacer ver a los jugadores cómo atacar al Celta de Vigo en el choque que disputarán este sábado en Mestalla y señaló que deben aprovechar sus puntos débiles defensivos. "El rival concede goles en transiciones y centros laterales y hemos intentado concienciar a los jugadores de lo importante que es atacar de cierta manera", dijo en una rueda de prensa en la que no quiso hablar de las ausencias de Iago Aspas y Brais Méndez.
El entrenador navarro señaló que también deberán saber llevar la querencia del Celta por tener la posesión sin que eso signifique renunciar al dominio del juego. "El Celta de Vigo tiene altos porcentajes de posesión y acumula muchos jugadores en ataque. Habrá momentos en los que tengamos que ser agresivos y otros en los que desde posiciones más replegadas podamos controlar el partido porque el rival sufre en esas transiciones. Sin tener tanta posesión debemos ser también dominadores del juego", apuntó.
Sobre las ausencias de Iago Aspas y Brais Méndez Gracia subrayó que "ellos lo sabrán mejor que yo, todos sabemos la trascendencia que tienen algunos jugadores, pero todos tenemos nuestras ausencias y para mí las importantes son las mías"
Gracia admitió que esperan ver un partido "diferente" al que hicieron ante el Real Madrid, frente al que reconoció que dieron una "mala imagen". El técnico no quiso personalizar ese mal encuentro en Gonçalo Guedes. "No tengo interés especial en personalizar en un jugador por un resultado o un partido. Es un jugador importante, lo ha sido y lo debe seguir siendo, el trabajo diario lo mantiene y sigue esforzándose por ayudar al equipo, luego unas veces las cosas salen y otras no", resumió.
Del uruguayo Maxi Gómez reconoció que en el último partido apenas tuvo opciones pero señaló que le da “mucho” al equipo y que deben generar "situaciones suficientes" porque su porcentaje de acierto es bueno. "Confianza plena", transmitió.
El técnico dijo que ya puede contar con el portero Jasper Cillessen tras la grave lesión muscular que sufrió y que ya es “uno más” pero dijo que en cambio aún no están disponible Mouctar Diakhaby, que podría estarlo pronto, y Denis Cheryshev, que “aún está al margen del equipo”.
"Me preocupa no conseguir los resultados que queremos, las circunstancias de los equipos son parecidas, todos tenemos algunas ausencias a lo largo de la temporada", destacó sobre las bajas de su rival.