La última derrota del Celta de Vigo ante el Valencia CF (2-0) en Mestalla evidenció su excesiva dependencia de Iago Aspas. El internacional español causó baja por acumulación de tarjetas este curso en LaLiga Santander. Y es que el delantero sigue siendo el faro del conjunto celeste desde su regreso a Balaídos en el verano de 2015.
El equipo gallego ha caído derrotado en diecisiete de los últimos 23 partidos que no ha jugado su máximo goleador. Además, sólo ha conseguido ganar uno de los otros seis, contra el Sevilla. El Celta ha caído derrotado en 17 de los últimos 23 partidos que no ha jugado su estrella. En los seis encuentros restantes sólo ha logrado una victoria, contra el Sevilla hace dos años gracias a un solitario tanto del centrocampista turco Okay Yokuslu.
“Vamos mejorando en cuanto a la dependencia de Iago. El equipo hoy no depende al cien por cien de lo que haga él. Eso nos ayuda para llegar de una mejor manera”, dijo el técnico Eduardo Coudet un día antes de medirse al Valencia.
Pero el choque de Mestalla demostró que, a pesar de lo que piensa el entrenador argentino, el Celta sigue sin superar su “Aspasdependencia”. Porque, sin su jugador más determinante en ataque, apenas inquietó al portero neerlandés Jasper Cillessen en un par de ocasiones, alargando su pésima estadística.
Aspas ha creado 15 de los 29 goles que suma su equipo. Nueve de ellos llevan su nombre. Por si fuera poco, sin él sobre el césped, el Celta sólo ha marcado tres goles en diez partidos: dos de Brais Méndez y uno de Santi Mina.