Es Noticia

Luz verde: los aficionados del Celta podrán asistir a Barreiro para el partido ante el Dépor

A partir de este viernes entran en vigor nuevas medidas relacionadas con el proceso de desescalada gradual de Galicia. Serán varias las novedades en diferentes sectores, tal y como avanzó el pasado lunes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. En lo que se refiere a los recintos deportivos al aire libre éstos podrán cubrir el 30% de su aforo. Por lo tanto, los aficionados del Celta de Vigo podrán volver a Barreiro el fin de semana del 14 de marzo para animar al filial contra el Deportivo de La Coruña.

"La celebración de competiciones deportivas con público, actividades en cines, teatros, auditorios, congresos y otros eventos y espacios similares, así como en recintos al aire libre y en otros locales y establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas, podrá desarrollarse, sin superar el treinta por ciento de la capacidad permitida, con público, siempre que este permanezca sentado y que la capacidad se calcule, dentro de la capacidad permitida, de forma que se guarde siempre la distancia mínima de seguridad de 1.5 metros en las cuatro direcciones entre los asistentes, salvo que se trate de personas convivientes, con un límite máximo de 250 personas para lugares cerrados y de quinientas personas si se trata de actividades al aire libre", reza el DOG en su edición del jueves.

Lance del Dépor-Celta B disputado en Riazor (Foto: RCD).

300 aficionados en Barreiro

De este modo, las gradas de Barreiro podrán ser ocupadas por un máximo de 351 personas, aunque se presupone que podrán entrar hasta 300. Este fin de semana no hay competición en Segunda B, mientras que en la jornada 16, la que se disputará entre el 6 y el 7 de marzo, el Celta B jugará a domicilio contra el Compostela. No será hasta el fin de semana siguiente cuando lo haga como local, y en uno de los partidos con más morbo de los últimos tiempos, la visita del Dépor a Barreiro.

El DOG publicado este jueves  regula las nuevas medidas de prevención COVID-19. Entre ellas figura que el público asistente a este tipo de instalaciones deportivas tendrá que permanecer sentado manteniendo el metro y medio de distancia de seguridad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar