David Costas y Jorge Sáenz ya vuelven a poder tocar un balón en los entrenamientos que prepara el cuerpo técnico del Celta de Vigo, comandado por Eduardo Coudet, en la Ciudad Deportiva Afouteza. Desde hace dos semanas ambos centrales han visto como su participación en los entrenamientos ha sido ampliada participando en trabajos de balón con el resto de sus compañeros como es el caso de los rombos o ejercicios de conducción.
Tal como apuntan distintos medios como el Diario Atlántico o As, los dos defensas han visto como si situación personal ha mejorado de forma notable en estas últimas semanas, tras finalizar el mercado invernal en el que no aceptaron ninguna de las ofertas que recibieron para salir del Celta. En ese momento, el club apostó por apartar a ambos futbolistas obligándolos a entrenar en solitario en doble sesión los siete días de la semana con un preparador físico. Esta situación obligó a la Asociación de Futbolistas Españoles, la AFE, a intervenir para mediar entre los defensas y el Celta.
Su situación mejoró ya que Costas y Sáenz regresaron a los entrenamientos con el resto del grupo, volvían a compartir vestuario y horarios. También se les respetaban los días de descanso pero se les impedía trabajar con el balón. Coudet justificaba esta decisión asegurando que "hacen otro tipo de entrenamientos porque yo tengo que preparar a la gente que creo que tienen opción de jugar. Nunca les he faltado al respeto. Tienen todas las atenciones que necesita un jugador" explicando que "esto es fútbol profesional, no un spa".
Su situación ha vuelto a mejorar ya que ahora sí pueden hacer algunos entrenamientos con balón, algo que hasta hace 15 días tenían prohibido. Los defensas, sin embargo, siguen al margen cuando Eduardo Coudet realiza la preparación táctica de cada partido. El Chacho ya había anunciado que estaba pendiente una reunión entre el Celta, los jugadores y él mismo para determinar qué hacer con ellos en lo que queda de temporada en la que ninguno de los dos va a tener la más mínima opción de jugar, pero en la que al menos si van a poder entrenarse con la pelota.