El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, advirtió ayer que el Celta de Vigo, equipo al que se enfrentará este próximo domingo en el estadio de Balaídos a partir de las 14.00 horas, es “un buen equipo” pero que con Iago Aspas “se convierte en grandioso” porque es “un jugador determinante: da asistencias, desborde y goles”.
El cuadro gallego “tiene laterales ofensivos, fútbol por dentro, son verticales y, además, Iago Aspas les da esa calidad y esa pausa que hace mejores al resto”, añadió.
El objetivo del Real Valladolid, de cara a este importante choque, es “seguir dando pasos hacia delante, dejar poca distancia entre líneas, tapar los pases por dentro y quitar la acción de peligro desde esa posición, tratando de hacer daño en sus debilidades, con personalidad y energía suficientes”.
Para esta cita, Sergio González no podrá contar con Pablo Hervías, Marcos André, Raúl Carnero y Kiko Olivas, ni tampoco con Waldo, que cuenta con permiso del club por cuestiones personales, pero recupera a El Yamiq “no para salir de inicio pero sí para jugar veinte o treinta minutos si fuera necesario”, explicó.
Asimismo, también recupera a Lucas Olaza, tras cumplir el ciclo de sanciones, y aclaró que en principio habrá una continuidad respecto a los últimos partidos, “intentando matizar lo que se ha hecho bien y corregir lo que no se ha hecho tan bien, porque además no hay elementos para llevar a cabo una revolución”.
🎙️ RUEDA DE PRENSA@Sergio8gonzalez: "Lo más importante es competir bien, tener mejores sensaciones que el último día y, sobre todo, conseguir la victoria porque seguro que todos veríamos las cosas de manera distinta".
👇Escucha el resto👇https://t.co/UC2cJHyljJ pic.twitter.com/mTKn7xGGP4— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) February 26, 2021
“Hay que intentar generar con balón más ocasiones porque más claras sería difícil”, apuntó el técnico, quien podría volver a apostar por Kike Pérez como media punta, ya que “da piernas, trabajo, es fuerte y genera superioridad en el inicio del juego”.
Pero también existe la opción de regresar al 4-4-2 habitual, con dos delanteros, y para ello verá las funciones de jugadores del Celta como Tapia o Denis para matizar el once titular, ya que considera clave “poder pillarles en sus transiciones, y saber lo que necesitamos cuando tenemos la pelota, sobre todo, tras robo”, matizó.