En un fútbol cada vez más frío y en el que los sentimientos cada vez están más olvidados, Iago Aspas es la excepción que confirma la regla. Su amor por el Celta de Vigo está fuera de toda duda, y es el baluarte del club de su vida. Lo apoya no sólo con gestos y palabras, sino con goles. Las estadísticas hablan por sí solas.
Más allá de los sentimientos y las sensaciones, los números también demuestran la importancia que tiene el de Moaña en el equipo celeste. Así lo corroboran los números publicados por la cuenta de Twitter especializada en estadística @AfoutezaRCCelta.
Y es que Iago Aspas ha participado directamente en 24 de los 34 goles que ha marcado su equipo. Esto es, un 70 por ciento de los tantos. Una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta que 'solo' ha marcado nueve tantos.
Además de su contribución goleadora, el mago de Moaña ha repartido ocho asistencias y siete pases previos a la asistencia. Unas cifras que le convierten en el líder de su equipo en cada una de estas facetas estadísticas. Lo que demuestra que esta temporada estamos viendo una versión de Aspas que quizás sea menos letal, pero que sigue siendo igualmente decisiva a la hora de generar peligro con los compañeros que le rodean.
💙IAGO ASPAS JUNCAL💙
🌟9 goles
🌟8 asistencias
🌟7 preasistencias⚽El moañés ha tenido una participación decisiva en 24 de los 34 goles del RC Celta de Vigo en la Liga 20/21. Con 33 años es un futbolista que no necesita meter goles para marcar la diferencia.#EsDeOtraDimensión pic.twitter.com/1X7x4SjIqA
— AFOUTEZA E CORAZÓN (@AfoutezaRCCelta) March 9, 2021
El análisis de las estadísticas arroja también un dato que invita a cierto optimismo, ya que de esos diez goles en los que no ha participado Aspas, solo dos fueron en los tres partidos que se perdió por lesión.
Esos ocho goles en los que no ha participado demuestran que el Celta tiene una serie de segundas espadas como Nolito, Denis Suárez, Santi Mina o Augusto Solari que pueden echar un cable al de Moaña tanto en el gol como en el último pase.