Es Noticia

Sin Rubén y Sequeira, el puzle del Celta: tres porteros para dos equipos

Expandir v
Alberto Bravo

Este pasado domingo Rubén Blanco caía lesionado de gravedad tras sufrir una falta de Pablo Insua dentro de su área pequeña. El lunes se conocía que el canterano iba a perderse casi toda la temporada al tener una rotura de alto grado del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Y este miércoles se hará oficial la convocatoria de Patrick Sequeira con la selección sub 23 de Costa Rica para jugar, en la segunda quincena de marzo, el preolímpico en México. Esto dejará al primer equipo y el filial del Celta de Vigo sin porteros. Iván Villar, Álvaro Fernández y Iago Domínguez serán los únicos metas disponibles para Coudet y Onésimo. Tres porteros que suman un total de 15 partidos jugados este curso tras vivir bajo la sombra de Rubén Blanco y Patrick Sequeira.

En esta ecuación no entra Sergio Álvarez. El veterano portero salido de la cantera celeste no está inscrito en LaLiga Santander y sigue recuperándose de la rotura de los dos meniscos de la rodilla derecha nueve meses después de caer lesionado. La recuperación no ha ido bien y no se descarta que tenga que volver a pasar por el quirófano una vez más. El de Catoira tiene prácticamente imposible volver a jugar este curso.

Sergio Álvarez (Foto: RCCV).

Con la ausencia por lesión de Sergio Álvarez y Rubén Blanco, que podría llegar muy justo a la jornada 35 de Liga ante el Villarreal, el primer equipo solo contará con Iván Villar. El meta nacido en Aldán hace 23 años ha sido titular al comienzo del curso hasta que Rubén Blanco recibió en noviembre el alta médica tras sufrir, el pasado mes de julio, el arrancamiento completo del tendón del recto femoral derecho. Luego lo ha sustituido tras ser expulsado en Mestalla y caer lesionado en el Alcoraz. Además jugó los dos encuentros de Copa del Rey ante el UD Llanera y el Ibiza.

Iván Villar, durante el Celta-Atleti (Foto: LaLiga).

Sin Rubén Blanco lo normal es que Patrick Sequeira fuese el suplente de Villar, pero el tico será citado por su selección este miércoles para disputar el preolímpico en México. Costa Rica se medirá a Estados Unidos, México y República Dominicana. Esto le obligará a perderse ya el choque ante el Deportivo de La Coruña de este próximo domingo a no ser que el Celta consiga que su portero retrase la incorporación a una selección que ya comenzó a entrenar este lunes 8 de marzo sin sus futbolistas que juegan en otros países.

El preolímpico se disputará del 18 al 30 de marzo, fecha de la final. Costa Rica está encuadrada en un grupo complicado con Estados Unidos y México como favoritos. Si los ticos son eliminados en la fase de grupos el 24 de marzo sería el último partido de Sequeira en el preolímpico. Así, en el caso de ser citado para el primer equipo, solo se perdería el duelo ante el Real Madrid y estaría disponible para ocupar el banquillo ante el Deportivo Alavés el próximo 4 de abril. Para ese duelo Coudet deberá contar con Álvaro Fernández o Iago Domínguez.

La portería del B

Más problemas tendría Onésimo para solucionar la marcha de Sequeira. En principio no podrá contar con el costarricense ante el Deportivo de La Coruña ni ante el Coruxo, el último partido de la primera fase. Este derbi vigués se disputará el fin de semana del 21 de marzo salvo que la última jornada se aplace en su totalidad al último fin de semana de marzo - cuando los grupos con 11 equipos la cerrarán - debido a los positivos en la plantilla del Racing de Ferrol que le han obligado a aplazar el partido ante el Coruxo y el Guijuelo, que se iba a jugar este próximo fin de semana.

Álvaro Fernandez, portero del Celta B (Foto: @alvarofercalvo).

La segunda fase comenzará el 4 de abril, al menos esa es la previsión de la Real Federación Española de Fútbol. Dependiendo del papel que protagonice la Costa Rica de Sequeira el meta celeste podría llegar muy justo al primer encuentro de la segunda fase, tanto la de ascenso a LaLiga SmarBank - que disputarán los tres primeros clasificados de cada subgrupo - como a la de la clasificación para la  Primera División RFEF - que jugarán del cuarto al sexto de cada subgrupo -.

Raúl Garcia, Iago Domínguez e Iván Villar (Foto: RCCV).

En esos encuentros deberá alinear a Álvaro Fernández o Iago Domínguez. El madrileño, de 20 años, sufrió una grave lesión la pasada temporada y solo pudo jugar tres partidos en el curso 2019/20. Este año solo ha jugado un encuentro, ante el Guijuelo en Barreiro. Por su parte Iago Domínguez ha jugado ante el Zamora, Salamanca y Compostela este curso. El canterano de 19 años está siendo habitualmente el tercer portero del primer equipo.

El cuarto portero, en el Juvenil

En el Juvenil de División de Honor se encuentra César Fernández, que con 17 años suele ser el meta titular del equipo dirigido por Jorge Cuesta y ya ha sido citado en varias ocasiones por Onésimo para ocupar el banquillo del Celta B. También está Brais Rodríguez, que con 18 años ha jugado seis encuentros este curso. Uno de estos dos juveniles debe ser el elegido para completar un cuarteto de porteros ante las bajas de Rubén Blanco y Patrick Sequeira.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar