Es Noticia

Marcelino, la oferta del Celta y la necesidad de ganar a un rival directo

Cristóbal Ráez - Alberto Bravo

El Celta de Vigo recibirá este domingo al Athletic Club en Balaídos. El conjunto rojiblanco está dirigido por un técnico que pudo ser celeste, Marcelino. El asturiano reconoció en la previa a este encuentro con los contactos con la entidad olívica, a la que agradeció "habernos ofrecido la posibilidad" de tomar las riendas del primer equipo. Un equipo, el Celta, que ha recibido los elogios de Marcelino. El preparador destacó su fortaleza en casa y la calidad de jugadores como Iago Aspas, Denis Suárez, Santi Mina, Brais Méndez y Nolito: "Un grupo de futbolistas ofensivos generan mucho juego combinativo y de finalización".

Marcelino fue uno de los principales candidatos para suplir al destituido Óscar García. Finalmente el Celta llegó a un acuerdo con Eduardo Coudet. El asturiano reconoció este extremo: "El celta en su momento mostro interés por nosotros, me parece muy buen equipo muy bien dirigido y en aquel momento nuestra idea era entrenar fuera, en una competición diferente a LaLiga Santader". Marcelino explicó que en ese momento "era la mentalidad que como cuerpo técnico habíamos pensado, era el principio de la competición y era nuestra idea".

Sobre su cambio de idea tras llegar la oferta del Athletic Club Marcelino explicó que "dos meses después surgió la idea rápida de venir al Athletic. En ese momento decidimos venir y estamos muy satisfechos de tomar esta decisión. El míster agregó que "es imposible para mi comparar; estoy agradecido al Celta por habernos ofrecido la posibilidad, pero ahora me debo al Athletic".

"Tenemos que estar atentos a lo que es el Celta sin mirar más allá, tenemos que sumar, ganar partidos, el Celta es un equipo muy solvente en casa desde la llegada de Coudet", apuntó Marcelino. El técnico asturiano desgranó el estilo y sistema del cuadro vigués: "Jugamos ante un equipo que juega un 4-4-2 en rombo muy ofensivo, con gente por dentro con muy buen pie".

Brais Méndez, Aspas y Santi Mina celebran un gol ante el Athletic (Foto: LaLiga).

Marcelino recordó que "tuve la suerte de entrenar a futbolistas como Denis y Santi que son magníficos jugadores" y que ahora cuentan con la presencia a su lado de Iago Aspa: "Están apoyados en la calidad y talento de Aspas, un jugador determinante" que además está "rodeado de muy buenos jugadores como Nolito o Brais". De ahí que el técnico rojiblanco asegurase que "ese grupo de futbolistas ofensivos generan mucho juego combinativo y de finalización"

"Tenemos que defender bien, buscar la portería rival y conseguir ocasiones de gol", destacó Marcelino. El entrenador subrayó que "somos dos equipos igualados en la tabla, queremos ganar" porque nos ganaron aquí 0-2 y queremos devolverles la moneda". El preparador rojiblanco añadió que "respetamos muchísimo rival pero haremos todo posible para ganar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar