Brais Méndez pasó por los micrófonos de Radio Marca antes de medirse al Real Madrid en Balaídos este sábado a partir de las 16.15 horas. El canterano del Celta de Vigo aseguró que no firma "el empate" ya que el equipo tiene que "ser ambicioso y salir a por los tres puntos" ante un equipo del que "no se fía" a pesar de mostrarse más vulnerable que en otras temporadas. El mosense asegura que no piensan cambiar su estilo de juego ante el conjunto merengue ya que sería "traicionarnos a nosotros mismos".
El centrocampista recordó que los de Zidane estuvieron cerca no pasar en la fase de grupos de la Champions League y ahora son el único equipo español en los cuartos de final. "Es un equipo de jerarquía" con jugadores "que en los malos momentos salen a relucir", señalo Brais. "Hay equipos que se pueden arrugar más pero a ellos les gustan este tipo de partidos", agregó.
El canterano cree que el Celta llega más maduro a este partido tras perder en la primera vuelta en Valdebebas por 2-0 tras perdonar el 0-1. "Ya no encajamos tanto y tenemos grandes jugadores que arriba, en cualquier momento, te crean una ocasión de la nada", señaló Brais Méndez.
El celeste aseguró que para este importante duelo, el último antes de un nuevo parón de selecciones, el equipo "no va a renunciar a nuestro estilo. Si tenemos que morir de alguna manera lo haremos así" ya que para el canterano jugar a otra cosa distinta a la que intenta practicar el Celta en cada partio "sería traicionarnos a nosotros mismos".