A menos de dos meses para la conclusión de la presente temporada, el Celta de Vigo se encuentra planificando la próxima temporada. Salvo un descalabro que parece improbable, los celestes disputarán la próxima temporada en LaLiga Santander. Hace unos días, Felipe Miñambres admitía su interés en varios nombres propios, pero ya hay uno que se aleja definitivamente de Balaídos. Se trata del delantero colombiano de River Plate Rafael Santos Borré.
El exjugador de Atlético de Madrid y Villarreal CF terminaba su vinculación con el equipo millonario este verano y había despertado el interés de innumerables equipos, por lo que el Celta ya sabía que iba a tener mucha competencia. Ahora, Santos Borré parece haberse decantado por uno de sus pretendientes: el Gremio brasileño.
Así lo asegura el periodista especializado en el mercado de fichajes César Luis Merlo en un vídeo publicado en su canal de YouTube. El jugador ya tendría un acuerdo verbal con el equipo brasileño para las próximas temporadas, con un salario cercano a los dos millones de euros anuales.
Pese a que aún no sea oficial, el jugador desea continuar su carrera en Sudamérica y no se plantea volver a Europa en un futuro cercano. Y es que, como el acuerdo con el equipo brasileño tan solo es verbal, tanto River Plate como Marcelo Gallardo van a hablar con él para intentar convencerle de que continúe en Argentina, según admite este periodista.
Cabe esperar, por tanto, que el Celta no quería o no podía aproximarse a estas cifras para disputar su fichaje. Cabe recordar que Felipe Miñambres admitió que "esta temporada o la anterior" intentaron su fichaje y que iban a intentar ficharle en verano.
"Entonces no se pudo hacer, pero ahora está en una situación diferente. Finaliza contrato y creo que tendrá muchos equipos para poder ir. Nosotros intentar lo intentaremos, otra cosa es dónde lleguemos", afirmó el director deportivo celeste.